“¿Por qué mi niño? Él no le hacía daño a nadie”

El joven Javier Martínez se detuvo a reparar su motocicleta y sicarios le dispararon. Ocurrió en la peligrosa colonia Villa Nueva de Tegucigalpa

“¿Por qué mi muchacho? ¿Por qué mi niño? Él no le hacía daño a nadie”, gritaba una mujer junto al cuerpo de un joven que fue acribillado ayer, jueves, en Tegucigalpa.

Fotos: Diario LA PRENSA

La colonia Villa Nueva, al oriente de Tegucigalpa, fue escenario de un asesinato en la tarde cuando Javier Martínez perdió la vida a manos de hombres armados en la calle principal del sector 1.

Martínez, quien vestía una camisa blanca con rayas negras, pantalón de jean y tenis blancos, se encontraba reparando su motocicleta frente a una vivienda, a unas pocas cuadras de su hogar, cuando fue atacado.

Según testigos, los agresores llegaron al lugar y le dispararon sin mediar palabras, para luego huir.

El crimen generó una rápida reacción en la colonia, donde los familiares del joven llegaron al lugar tras conocer la noticia. La Policía Nacional arribó poco después, acordonando la escena con cinta amarilla, mientras los equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaban las indagaciones correspondientes.

La colonia Villa Nueva ha sido un punto crítico en términos de inseguridad. En agosto de este año, autoridades desmantelaron un moderno sistema de cámaras de vigilancia presuntamente instalado por miembros de la Pandilla 18.

Los dispositivos, colocados en postes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), eran utilizados para monitorear los movimientos de la policía y rivales en el sector.

Los habitantes de la colonia viven con temor ante la creciente ola de violencia. “La inseguridad aquí no da tregua; esto se está convirtiendo en algo normal, y no debería ser así”, expresó un vecino que prefirió no ser identificado.

La familia de Javier Martínez exige a las autoridades que se esclarezca el crimen y se capture a los responsables. Mientras tanto, la policía asegura que está trabajando para identificar a los agresores, aunque los avances en investigaciones similares en la zona suelen ser limitados.

El asesinato de Martínez resalta nuevamente la difícil situación de seguridad en las colonias capitalinas.

El crimen contra el joven Martínez ha causado consternación en esa colonia capitalina.

La colonia Villa Nueva es uno de los epicentros del crimen en Tegucigalpa durante los últimos años.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Honduras
Colonia Villa Nueva