Casas, carros, lanchas y otros bienes les aseguran a “Los Isleños”

El Ministerio Público desarticuló a la estructura de narcotráfico Los Isleños al capturar a seis miembros, entre ellos, a Herbert Cruz Haylock, supuesto líder de la banda.

El Ministerio Público ejecuta este martes, 16 de abril, operativos de incautación de bienes pertenecientes a la banda de narcotráfico “Los Isleños”.

En total, son 71 bienes considerados de origen ilícito y registrados a nombre de miembros de dicha estructura de tráfico de drogas trasnacional.

Se trata de 10 bienes inmuebles, tres sociedades mercantiles, tres lanchas y 55 vehículos, que fueron situados en Atlántida, Cortés e Islas de la Bahía, donde se efectuaron los 14 allanamientos ayer, inscritos a nombre del presunto cabecilla de esta estructura criminal Hebert Gabriel Cruz Haylock, su hermano Dimitris Rodolfo y otros integrantes de la organización.

Los operativos se realizan en Residencial Villas del Caribe, colonia Pizzati, Alameda, Residencial Villa Palestina y 2 de agosto de La Ceiba, también Oak Ridge Bight y Corozal en Roatán, asimismo, residencial El Pedregal y Jardines del Valle en San Pedro Sula.

Estas acciones de privación de dominio son derivadas de la investigación en contra del presunto cabecilla de esta organización, Hebert Gabriel Cruz Haylock, su hermano Dimitris Rodolfo Cruz Haylock, Félix Rudolph Díaz Gentle, Arnold Alberto Kavanaugh Martínez, Héctor Doneval Gale Bodden y Jerito Denword Gale Ruíz, todos acusados por tráfico de drogas agravado.

Según las investigaciones, esta red opera en el norte, atlántico y región insular de Honduras.

Cabe mencionar, que los capturados, tras una audiencia de declaración de imputados, fueron enviados a la cárcel de Támara, en Francisco Morazán.

La audiencia inicial será el próximo 20 de abril, a las 9:00 de la mañana, en Tegucigalpa.

Herbert Cruz Haylock es el principal señalado por el Ministerio Público, que lo sindica como líder de la banda “Los Isleños”.

Agentes antidrogas afirmaron que “Los Isleños” eran los encargados de transportar a barcos pesqueros los cargamentos de estupefacientes que venían de Colombia y Venezuela y luego llevarlos a Roatán.

Esta estructura también tenía la capacidad de transportar los cargamentos a Belice por mar debido a las relaciones que han tenido con otras redes del narcotráfico de esa zona.

A través de ellos movían la droga a México. Para la Atic, “Los Isleños” son responsables de haber traficado alrededor de 240 a 340 toneladas de cocaína en un periodo de cinco años que les habría dejado ganancias millonarias.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Narcotráfico
Aseguramiento de bienes
Honduras