Los rostros de las primeras víctimas en cárcel de mujeres

Dos policías, una mujer vinculada al cartel de los Valle Valle y una líder de la pandilla 18 están entre las víctimas de la tragedia en la cárcel de Támara.

Estefani Vanessa Flores Chirinos, “La Bellaca”, había sido capturada en la colonia Brisas de Olancho de Comayagüela, cuando andaba cobrando extorsión a víctimas. Pertenecía a la pandilla 18.

Vivian Melisa Juárez Fiallos fue acusada por lavado de activos, abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos en el caso del saqueo al Seguro Social.

La extesorera general del IHSS, Vivian Melissa Juárez Fiallos, había sido capturada en 2015 por vínculos a la red de personas que protagonizó el desfalco al IHSS.

Marta Mariela Contreras Chinchilla (33), capturada en 2016 en el barrio Los Andes de San Pedro Sula, lideraba la pandilla 18 en el sector Planeta, de La Lima.

Marta Mariela Contreras Chinchilla era la exmujer del jefe de la pandilla 18 a nivel nacional, Nahún Méndez, alias el Tacoma.

La estudiante de la Academia Nacional de Policía (Anapo) Xenia María Ocampo había sido capturada en 2018 por la muerte del cadete Ángel Borbonio Juárez Argueta.

Ella y su compañero entraron a un hotel de Tegucigalpa, donde posteriormente lo encontraron muerto.

Norma Jacqueline Sanabria España vinculada a la estructura de los hermanos Valle en la aldea El Espirítu, municipio de Florida en Copán, había sido capturada en 2015 por asociacion ilícita, tráfico ilícito de armas y lavado de activos.

Diandra Mariel Andrade Zelaya fue capturada en noviembre de 2020 por participar en una red que transportaba migrantes en patrullas de la Policía para posteriormente entregarlos para el negocio ilícito, valiéndose de su asignación, como policía de fronteras, en la zona de Puerto Cortés.

Vilma Gonzales Ávila, “La Mama”, fue capturado en enero de 2016 con una bolsa con droga en el centro de San Pedro Sula, en un punto de venta de narcomenudeo.

Irma Josefa Quintanilla Enriquez (23), conocida en el mundo criminal como “La Guata”, fue capturada en 2020 en la colonia Islas del Progreso en San Pedro Sula. Era recolectora de extorsión y vendedora de droga de la zona, y pertenecía a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Estela Josseline Barahona Grandez (27), “a Lobacha”, había sido capturada en 2016 por tráfico de droga. Pertenecía a la pandilla 18.

Dunia Aracely Bonilla Guzmán, ‘Huma’, fue capturada en 2016 junto a otros miembros de Mara Salvatrucha (MS-13) cuando cobraban extorsión al sector del transporte y negocios en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Mujeres asesinadas
Cárcel de Támara
Cárcel de mujeres