Cae principal sospechoso del asesinato de José y William en Tegucigalpa
Los jovencitos fueron encontrados sin vida el pasado 1 de noviembre dentro de un Toyota Corolla que estaba estacionado a orilla de la carretera en la salida norte de Tegucigalpa.
El caso del asesinato de dos jóvenes, ocurrido en Tegucigalpa, ha recobrado relevancia en las últimas horas luego de que autoridades capturaran al principal sospechoso de cometer el crimen.
El pasado 1 de noviembre, dos jovencitos fueron hallados sin vida dentro de un Toyota Corolla, color blanco, que estaba estacionado a la orilla de la carretera en la salida norte de la capital hondureña.
Uno de los cuerpos sin vida estaba en el asiento trasero de automotor, el cual no portaba placas.
La escena era dantesca, ya que en el baúl del turismo fue encontrado, con signos de tortura, el cadáver del otro joven asesinado.
Uno de los occisos fue identificado como William David Rivera Suazo, de 24 años de edad. El joven se dedicaba a vender celulares, accesorios electrónicos y carros, según comentaron sus familiares.
William era originario del departamento de Olancho, pero residía en Tegucigalpa.
El otro joven asesinado respondía al nombre de José Daniel Alcerro Barralaga.
En la escena del crimen no se encontraron casquillos de bala. Según forenses, los cuerpos presentaban signos de haber sido torturados hasta morir.
Parientes, que llegaron al lugar del horrendo hallazgo, describieron a los jovencitos como jóvenes humildes y trabajadores.
Este 12 de diciembre, autoridades del Ministerio Público informaron sobre el requerimiento fiscal y captura contra el principal sospechoso del doble crimen.
Se trata de René Eduardo Padilla Mena, quien fue arrestado ayer por agentes de la Atic tras un allanamiento de morada en la residencial Centroamérica Este de Comayagüela.
En el operativo se decomisó un vehículo tipo camión, que según las autoridades, fue utilizado durante el crimen, además, incautaron una motocicleta, armas de fuego y teléfonos celulares.
De acuerdo con las indagaciones, las víctimas estuvieron en la casa que fue intervenida, con la intención de comercializar 10 teléfonos móviles de alta gama; no obstante, fueron asesinadas y sus cuerpos trasladados para ser abandonados dentro del vehículo perteneciente a una de ellas.
El operativo también permitió que especialistas en análisis de escenas del crimen de la Atic realizaran un examen científico de luminiscencia para identificar posibles restos de sangre; el caso continúa en proceso de investigación para determinar la identidad de otros posibles implicados.
2024/12/1212:40H. / Redacción web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Captura
Sospechoso de asesinato
Jóvenes muertos
Tegucigalpa