Así se vive la previa a la coronación de Carlos III y Camila en Londres

Sobre las 11:00 hora local, los nuevos reyes serán coronados en la abadía de Westminster, un escenario cargado de historia y simbolismo para la monarquía británica donde el pasado mes de septiembre se despidió a Isabel II

Comida, sillas y todos los elementos necesarios tienen los visitantes, desde ya se vive la previa a la coronación de Carlos III y Camila.

CATHAL MCNAUGHTON / EFE

Un seguidor de la realeza prepara su tienda mientras espera en la ruta de la procesión de coronación en The Mall en Londres (R.Unido).

MARTIN DIVISEK / EFE

El rey Carlos III y la reina Camila saldrán del palacio de Buckingham rumbo a la abadía de Westminster en una ruta que les llevará a lo largo de The Mall, Trafalgar Square, Whitehall y New Palace Yard.

CATHAL MCNAUGHTON / EFE

Una mujer lleva un sombrero decorado con motivos de la monarquía británica previo a la celebración del próximo sábado 6 de mayo.

NEIL HALL / EFE

Poco a poco comienzan a llegar los visitantes, quienes, incluso mediante el arte, intentan comunicar su afinidad con los nuevos reyes del Reino Unido.

MARTIN DIVISEK / EFE

El banderín de coronación se exhibe en la residencia del primer ministro británico, Rishi Sunak, en Londres.

NEIL HALL / EFE

Un vendedor ambulante ajustando suvenires en Londres, donde será la ruta de procesión de coronación.

MARTIN DIVISEK / EFE

Fanáticos de la familia real aprovechan para tomarse fotografías y plasmar sus recuerdos en esta histórica celebración.

CATHAL MCNAUGHTON / EFE

Las vestimentas y accesorios que utilizan los ingleses también son alusivas al fervor con este acontecimiento.

CATHAL MCNAUGHTON / EFE

Una señora se peina el cabello mientras acampa en Londres; hay mucho optimismo con los nuevos reyes.

CATHAL MCNAUGHTON / EFE

Un fan de la familia real muestra su colección de insignias alusivas a la familia de la corona británica.

CATHAL MCNAUGHTON / EFE

Felicidad y buen ambiente se vive en Londres, sobretodo con personas mayores, ya que según una encuesta de la BBC, la monarquía parece tener un problema para atraer a los jóvenes. Mientras que el 78 % de las personas mayores de 75 años apoyan a la monarquía, solo el 32 % de las personas de entre 18 y 24 años piensa igual. Más personas dentro de este grupo (38 %) preferiría tener un jefe de Estado elegido que una monarquía, aunque el 30 % no tenía un opinión clara al respecto.

CATHAL MCNAUGHTON / EFE

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Rey Carlos III
Familia real británica
coronación
Londres, Inglaterra