Shin Fujiyama y Roberto Contreras inician remodelación en escuela Dionisio de Hererra
Un antiguo módulo donde funcionaba el gimnasio del centro educativo que estaba completamente en ruinas, fue demolido ayer por maquinaria de la municipalidad
A bordo de una retroexcavadora, el acalde Roberto Contreras y el influencer japonés Shin Fujiyama, derribaron parte de la estructura en ruinas del centro de educación básica Dionisio de Herrera del barrio Río de Piedras, con lo cual dan inicio los trabajos de remodelación de la escuela.
Foto: La Prensa Moisés Valenzuela
Por muchas décadas, docentes, alumnos y padres de familia, lucharon por la demolición y reconstrucción de este módulo que había sido construido hace 91 años, pero que por ser considerado patrimonio nacional no podía ser demolido fácilmente.
Tras muchas gestiones y solicitudes presentadas a través de los años, autoridades estatales decidieron dar la autorización para que el edificio sea derribado y con esto comenzar una nueva historia en la Dionisio de Herrera, institución que por muchos años ha formado a miles de sampedranos.
En este edificio funcionaba hasta la fecha el gimnasio donde se realizaban casi todas las semanas actos cívicos, lo cual ponía en riesgo la vida de toda la comunidad estudiantil, misma que supera los 400 estudiantes en dos diferentes jornadas.
El proyecto de remodelación consiste en la construcción de tres nuevas aulas para los estudiantes de séptimo a noveno grado y posiblemente la edificación de un nuevo gimnasio donde se puedan realizar las diferentes actividades académicas y artísticas del centro educativo.
Ayer además de la demolición del edificio antiguo, las cuadrillas municipales también ejecutaron trabajos de limpieza dentro y fuera de la escuela. Podando árboles, eliminando maleza ay recogiendo desechos.
Roberto Conteras realizó la donación de L2 millones de parte de la alcaldía. Los fondos fueron entregados a la fundación de Shin Fujiyama con el objetivo de que continué trabajando por la educación de nuestro país.
Antes de comenzar el evento, tanto autoridades municipales, como representantes de la Dionisio de Herrera y los padres de Shin , aprovecharon para tomarse fotografías con los asistentes y aprovechar para dialogar con los medios de comunicación presentes.
Los estudiantes de la Dionisio de Herrera abrazaron y agradecieron a Shin por haber tomado en cuenta su escuela y le pidieron que siempre los tome en cuenta para futuros proyectos y obras.
También las maestras del centro educativo quisieron aprovechar la oportunidad para posar junto a el japonés más querido pro los hondureños, quien a la fecha ha construido y remodelado cerca de 85 escuelas en distintas ciudades de Honduras.
2024/11/0716:32H. / Kevin Mercado
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Educación
Proyectos
patrimonio cultural
Remodelación
Municipalidad de SPS
San Pedro Sula