Joven hondureño lucha por su vida y por no ser deportado

Eduardo Alfredo Pérez, de 14 años, se encuentra en cuidados intensivos. Fue detenido junto con su madre por una infracción de tránsito en San Antonio, Texas

Eduardo Alfredo Pérez sufre de un problema renal y se encuentra hospitalizado por haber suspendido su tratamiento por una semana.

El joven hondureño fue detenido junto con su madre Kenia Hernández (38) el pasado 10 de mayo aparentemente por una infracción de tráfico cuando viajaban a San Antonio.

Aún no se determina cuál fue la falta de Kenia y ella no dio declaraciones al respecto.

Tras la falta, Kenia y su hijo Eduardo terminaron en manos de las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas y, finalmente fueron deportados a México.

El caso de esta familia hondureña llegó a oídos del Congresista Al Green, quien consiguió un “parole” humanitario para que ambos pudieran regresar debido a la urgencia médica.

Sin embargo, el permiso es solo por dos semanas y Eduardo está ahora en una situación complicada de salud.

El adolescente llegó a la sala de urgencias del hospital Infantil de Texas por un accidente en octubre pasado, pero allí le detectaron insuficiencia renal por lo que comenzó a recibir diálisis en febrero del 2023.

Michael Braun, médico de Eduardo, dijo que la familia buscó el mismo tratamiento en México, pero no lo consiguieron.

”Nos dimos cuenta que Eduardo había sido enviado a México hace una semana y había suspendido su tratamiento”, reveló el médico en conferencia de prensa.

Karina Jiménez , abogada de inmigración y quien sigue el caso Eduardo dijo que el hondureño necesita su tratamiento tres veces por semana.

Estar fuera del país por una semana debido a una deportación, tiene a Eduardo Alfredo Pérez, de 14 años, en cuidados intensivos en el Hospital Texas Children´s, esto debido a que perdió la continuidad en las diálisis que le realizan tres veces por semana.

Al Green dice que seguirá buscando métodos para seguir manteniendo a Eduardo en Estados Unidos.

Al Green dijo que el tratamiento de Eduardo no es ninguna carga para los contribuyentes y que él es beneficiado por un programa caritativo del hospital.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa