¿Qué son las terroríficas nubes captadas en Turquía?
Las imágenes se han viralizado en las redes sociales y muchos aseguran que fueron vistas antes del mortal terremoto que cobró más de cuatro mil víctimas
Las imágenes de una nube entre rojiza y anaranjada se han viralizado en las redes sociales y aunque es cierto que fueron captadas en Turquía, hoy les contamos toda la verdad.
La imágenes sí son de Turquía, pero fueron captadas el 19 de enero, dos semanas antes del mortal terremoto que estremeció Turquía y Siria.
La nube se le lograron ver tonos que iban cambiando entre rojizo, naranja y amarillo, de forma ovalada, compuesta por dos anillos.
Algunos usuarios incluso asemejaron el comportamiento de dicha nube con el de un objeto volador no identificado (OVNI)., algo que lógicamente fue descartado.
Los testigos aseguran que el fenómeno se pudo apreciar durante más de una hora en el cielo de Turquía.
Para explicar este fenómeno, la Dirección Meteorológica del país dijo que este tipo de formación en los cielos se conoce como una “nube lente”.
Estas nubes se forman por fuertes fluctuaciones del viento sobre colinas y montañas, según recoge el tiempo del Al Jazeera.
Los expertos explicaron que esta anomalía se produce cuando el viento pasa a través de colinas y montañas desde la misma o similar dirección a diferentes alturas a través de la troposfera, típicamente en alineación paralela a la dirección del viento.
Estas nubes son estacionarias y solo se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y alejadas de otras nubes.
El inusual fenómeno, registrado desde varios ángulos por los ciudadanos turcos, pudo ser apreciado por más de una hora en los cielos hasta que simplemente se fue esfumando.
2023/02/0914:06H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa