“Sandcat”, así son los nuevos vehículos militares para combatir a las pandillas en El Salvador

Bukele anunció la compra de las nuevas unidades militares que se suman a los Yagu, los blindados del Ejército para hacer frente a las pandillas.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la compra de nuevos vehículos militares para fortalecer los equipos de las Fuerzas de Seguridad en la denominada guerra contra las pandillas en el vecino país.

Fotos: Twitter

Se trata del primer lote de cinco vehículos tácticos blindados SandCat, que forman parte de una compra de 50 unidades de este modelo,que serán fabricadas en México con licencia del fabricante israelí.

“Sin la Fases 1, 3 y 4 del Plan Control Territorial, sería IMPOSIBLE tener los resultados que estamos teniendo en la Guerra contra las pandillas. ¿Les gustaron los YAGU? Pues ya vienen en camino los SandCat... Y después vendrán en camino otros, pero esos se los muestro luego”, escribió Bukele en Twitter junto a un video que mostraba los vehículos militares.

El mandatario millennial no detalló cuántos de estos vehículos serán entregados al Ejército de El Salvador, ni tampoco su costo.

Los SandCat han sido utilizados por las Fuerzas Militares de México, Israel, Estados Unidos, Suecia, Hungría y Colombia.

Estos vehículos tácticos, aptos para operaciones urbanas y en cualquier clase de terreno, son resistentes al impacto de granadas y hasta los disparos de largo alcance de un fusil Barret, por su nivel de blindaje de 4 puntos.

Estos blindados 4x4 pueden manejar ametralladoras pesadas M2 Browning de calibre .50; cuentan con un sistema de tiro remoto FN Herstal y una ametralladora FN Herstal MAG calibre 7.62 mm.

El Gobierno de Bukele adquirió seis vehículos militares de patrullaje rural Yagu en marzo pasado.

Estos blindados tienen un diseño todo terreno, con protección balística y cámaras panorámicas.

La fase 3 del polémico plan de seguridad de Bukele, está enfocada en modernizar con nuevos armamentos y equipos a las Fuerzas de Seguridad del vecino país en su lucha contra las pandillas, el crimen organizado y el narcotráfico.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Violencia El Salvador
Pandillas El Salvador
Guerra contra pandillas
El Salvador
Bukele