Quién era Vanessa García, la joven que murió tras un balazo en la costilla

Vanessa García, de 22 años, murió tras recibir un disparo en la costilla durante una balacera en Guadalupe, Nuevo León, mientras celebraba un aniversario.

Vanessa Lizeth García Espinoza, una joven de 22 años, perdió la vida en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, México, en un ataque armado.

El ataque se registró mientras celebraba el segundo aniversario de un puesto de elotes conocido como “Los Mitotes”.

Sujetos armados abrieron fuego contra los asistentes al evento, dejando a varias personas heridas. Hasta el momento, se desconocen las causas del ataque, y el propietario del negocio ha negado que se tratara de un atentado en su contra.

Horas antes del ataque, Vanessa había compartido en sus redes sociales planes para una noche de diversión con amigos. Según conversaciones filtradas, su amigo Brandon organizó una salida que incluía una visita a un club nocturno en Barrio Antiguo, posteriormente la celebración en “Los Mitotes” y, finalmente, un evento en un salón cercano.

Sin embargo, la tragedia ocurrió en el segundo destino. En medio de la balacera, Vanessa resultó herida de gravedad tras recibir un disparo en las costillas. Fue trasladada de emergencia a un hospital local, donde falleció horas más tarde.

Brandon, quien permaneció junto a la familia de la joven en el hospital, utilizó sus redes sociales para pedir donadores de sangre con la esperanza de salvarla. Tras su fallecimiento, expresó su indignación por la falta de apoyo de algunas personas cercanas a Vanessa.

”Desde anoche nadie vino, yo desde que supe aquí estoy con su mamá. Ella está en silla de ruedas y se puso grave de ver así a su hija, de no poder moverse. Tengo como 200 mensajes y ni una de esas personas vino, solo quieren saber el chisme y no ayudar”, escribió.

Ante la difícil situación económica de la familia, Brandon también pidió ayuda para cubrir los gastos del funeral. Explicó que la madre de Vanessa tiene una condición que la mantiene en silla de ruedas y su padre es una persona de la tercera edad.

”Quiero llevarle mariachi, hacer camisas con su rostro, una manta, comprar globos blancos y velarla. Si no puedo cubrir esa cantidad, yo lo pongo, pero el que guste apoyar, éramos muchos los que la conocíamos”, publicó en redes sociales.

El crimen de Vanessa ha causado conmoción en la comunidad y hasta el momento no se han reportado capturas relacionadas con el ataque. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Durante el festejo, donde un grupo musical amenizaba la reunión, se escucharon entre 10 y 15 detonaciones de arma de fuego.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Sicarios
Joven asesinada
Ataque armado
Claudia Bavel