Primeras fotos de “El Mayo’’ y Joaquín López detenidos
Las fotografías fueron reveladas por el Gobierno de México durante la conferencia matutina de este viernes.
La mañana de este viernes se dieron a conocer las primeras fotografías de Ismael Zambada “El Mayo” y Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo.
Ismael Mario Zambada, “El Mayo,” nació en 1948 y ha estado vinculado al crimen organizado por casi 50 años, llegando a ser líder de una de las principales organizaciones delincuenciales del mundo: el Cártel de Sinaloa.
Se han hecho corridos y series sobre él, pero su vida sigue siendo en su mayoría un enigma.
Hasta ayer, cuando fue detenido junto a Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo, Zambada era uno de los delincuentes más buscados por México y Estados Unidos, países que llevaban décadas tratando de capturarlo.
Incluso la Administración de Control de Drogas (DEA) ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por información que condujera a su captura.
Tras ser detenidos ayer en El Paso, Texas, Estados Unidos, en la imagen difundida por las autoridades mexicanas se puede ver a El Mayo Zambada con una playera tipo polo azul, dentro de un vehículo, con el cinturón de seguridad en el lado derecho de su pecho, mientras él mantiene la mirada hacia un lado.
Por su parte, la foto de Joaquín Guzmán López lo muestra con abundante barba y escoltado en lo que parece ser una pista de aterrizaje. Al momento de su detención, portaba una playera negra.
Asimismo, su arresto es el resultado de una operación conjunta de seguridad estadounidense, según confirmaron fuentes cercanas a la operación a la agencia Reuters.
Ismael Zambada García, conocido como ‘’El Mayo’’ y cofundador del Cártel de Sinaloa junto a Joaquín ‘’El Chapo’’ Guzmán, ha sido una figura central en la historia del narcotráfico en México y Estados Unidos.”
Joaquín Guzmán López, hijo de ‘’El Chapo’’ y miembro de Los Chapitos, heredó el tráfico de cocaína y marihuana de su hermano Édgar tras su muerte en un tiroteo en Culiacán.
2024/07/2609:57H. / Redacción web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Capturados
Cartel de Sinaloa
Joaquín Guzmán Loera
El Mayo Zambada
México