Pitbull “detenido” junto con delincuentes por morder a policía

El perro mordió a una mujer policía cuando perseguían a dos presuntos ladrones, que momentos antes habían robado un teléfono celular a una dama

De acuerdo a medios locales, el perro de la raza pitbull, fue “detenido” por policías de la Ciudad de México, luego de que mordiera en la pierna a una oficial, lo cual le causó una herida.

Los hechos se dieron en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, el pasado miércoles.

Según información un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la oficial perteneciente a esta dependencia de seguridad la fue mordida por el can cuando perseguía a dos presuntos ladrones, que momentos antes habían robado un teléfono celular a una mujer en la colonia Roma Norte.

Por medio del Centro de Comando y Control (C2) Centro, se informó a policías de campo sobre el robo, que se habría efectuado en el cruce de las calles Sonora y Colima, por lo que los policías llegaron hasta ese lugar.

Al estar ahí, una mujer les dijo que dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil la habían asaltado, por lo que los elementos brindaron apoyo a la denunciante y con ayuda de las cámaras de videovigilancia, se ubicó al vehículo en el que habrían huido los sospechosos.

El automóvil se ubicó afuera de una casa en el cruce de las calles Chiapas y Yucatán, en esa misma colonia, en donde policías localizaron a los posibles responsables, a quienes les realizaron una revisión preventiva y les hallaron un teléfono celular, que la afectada reconoció como suyo.

Tras esta acción, dos mujeres salieron del domicilio con un perro pitbull y lo lanzaron en contra de la oficial. El perro mordió la pierna de la mujer policía, causándole una herida, por lo que también las mujeres fueron detenidas, además de que se les decomisó aparente marihuana.

Los dos presuntos delincuentes y ambas mujeres, fueron identificados como Jorge Armando “N”, Millán “N”, Jessica Liliana “N” y Regina “N”, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público junto con el automóvil en el que habría cometido el delito y aparente droga. El MP será quien determine su situación jurídica.

Al lugar acudió personal de la Brigada de Vigilancia Animal para la contención del perro de la raza pitbull, que también fue presentado ante la autoridad correspondiente y se mantendría en observación en un centro de atención canina, con la finalidad de verificar que no presente alguna sintomatología y descartar que tuviera rabia.

El animal fue trasladado al Ministerio Público correspondiente, el cual instruyó que se entregara al área del Centro de Atención Canina y Felina Luis Pasteur, con la finalidad de que permaneciera bajo observación sanitaria.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

México