Migrante hondureño muere ahogado en Veracruz

Danni Javier Hernández andaba acompañado por unos migrantes hondureños y venezolanos cuando decidió entrar al mar que estaba picado por un frente frío

Danni Javier Hernández Iraheta, con otros de sus paisanos y dos venezolanos más, que estaban refugiados en la casa del migrante Santa Faustina Kowalska de Coatzacoalcos, Veracruz, la tarde del Viernes Santo decidieron ir a pasar un rato agradable a la playa.

Debido a que las condiciones climáticas por la presencia del frente frío número 47 que trajo vientos de casi 60 kilómetros por hora, el mar estaba picado.

Eso no les importó a los migrantes, quienes decidieron echarse un chapuzón, tres de sus paisanos, entre ellos una menor de 17 años, lograron salir sanos y salvos, pero Danni Javier fue arrastrado por las olas.

Desde el Viernes Santo se empezó a buscar su cuerpo, con un pronóstico nada alentador.

Con el caer de la noche del viernes, los equipos de búsqueda desistieron.

La mañana de este sábado, el cuerpo recaló en la playa a la altura da la Plaza 104 ubicado en Abraham Zablodovski y Malecón Costero de la colonia Pensiones del Estado.

Hasta ese lugar se trasladaron las autoridades que llevaron a cabo el levantamiento del cadáver que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de ser identificado y sus restos enviados a su país de origen, con la ayuda del gobierno mexicano.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Migrante hondureño
Hondureños en el mundo
Honduras
México
Veracruz