Michelle Obama, la favorita para vencer a Trump que rechaza postularse a la presidencia
La ex primera dama rechaza postularse a la candidatura pese a que los sondeos la colocan como la única demócrata que puede ganar a Trump.
Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos, es la única demócrata que podría derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, según sondeos.
Fotos: AFP
La ex primera dama cuenta con un 50 % de apoyo mientras Trump alcanzaba el 39 %, en un sondeo realizado por Reuters/Ipsos, la primera semana de julio, días antes del intento de asesinato contra el exmandatario que ha disparado su popularidad.
Tras la sorpresiva renuncia del presidente Joe Biden a su candidatura a la reelección, el nombre de la exprimera dama se convirtió en tendencia en redes sociales como una de las favoritas para sustituirlo.
Sin embargo, Michelle Obama ha dicho en reiteradas ocasiones que no considera postularse para la presidencia de Estados Unidos, pese a ser la favorita en varias encuestas para sustituir a Biden.
Biden respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris como la nueva candidata. Un sondeo de la semana pasada de CBS le daba a Trump tres puntos de ventaja frente a Harris y cinco ante Biden. La única alternativa a Harris que consistentemente tiene mejores datos en los sondeos frente a Trump es Michelle Obama.
Pero nada parece convencer a la exprimera dama para desafiar la candidatura de Harris. Su esposo, el expresidente Barack Obama no respaldó a la vicepresidenta tras el anuncio de Biden.
Los republicanos también ven a Michelle como una rival de peso.
“No creo que esté revelando ningún secreto de encuestas si digo que Michelle Obama probablemente sería la persona que podría intervenir y mantener unida al partido(demócrata) y probablemente proporcionar un impulso inicial debido a su evidente notoriedad”, dijo el senador republicano Kevin Cramer.
En 2016, le dijo a Oprah Winfrey que no quería someter a sus hijas a otra campaña electoral. “He demostrado eso. Soy bastante directa. Si estuviera interesada (en la presidencia), lo diría. No creo en jugar juegos”, dijo.
La ex primera dama se ha mantenido muy activa en el mundo del entretenimiento desde que abandonó la Casa Blanca. Escribió sus memorias que fueron un éxito de ventas y ha aparecido como conferencista en varios eventos junto a estrellas de Hollywood.
Junto a su esposo han producido varios documentales y películas para Netflix y se les ha visto en eventos deportivos o viajando.
Una de sus últimas apariciones fue para el funeral de la exprimera dama Rosalynn Carter, en noviembre de 2023 junto a Melania Trump, Laura Bush y Hilary Clinton.
2024/07/2209:13H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Demócratas
Elecciones EEUU
Estados Unidos
Trump
Barack Obama
Michelle Obama
Biden