Arquitecto viajó para ver a su prometida y halló una cruel muerte

José vivía en Ohio, Estados Unidos. Viajó para pasar Navidad con su prometida, Daniela Márquez.

José Melesio Gutiérrez viajó a México para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su prometida, Daniela Márquez.

El martes fue hallado el cuerpo de José en estado esquelético.

De acuerdo con los reportes oficiales, la pareja de novios, junto con Irma Paola y Viviana Márquez desaparecieron el pasado 25 de diciembre en Víboras, Zacatecas.

José Melesio tenía la ciudadanía estadounidense. Se graduó de la Universidad de Miami con una maestría en Arquitectura y vivía en Ohio.

En febrero de 2022, se comprometió su novia Daniela Márquez y en diciembre esperaban comenzar con los preparativos para la boda.

Durante el viaje, las víctimas se estaban comunicado con sus familiares, mientras circulaban por la carretera federal 23. Enviaron la ubicación a su padre y jamás se supo nada de ellos. Al no tener ninguna información, los familiares comenzaron los bloqueos y movilizaciones en la Ciudad de México.

“Para cualquiera que haya conocido a José, él tiene la sonrisa más contagiosa que refleja un corazón abierto y generoso. José es uno de esos ‘uno en un millón de personas’ que nunca olvidas y siempre estás feliz de ver”, señala un texto publicado en GoFundMe.

Daniel Márquez, padre de Daniela y Viviana, ofreció una entrevista para Heraldo Media Group, y describió a sus hijas como unas mujeres trabajadoras y de familia.

Contó que Daniela estudió y ejerce la carrera de diseñadora de interiores y trabaja con ellos en Jalisco. En cambio, su hermana Viviana estudió administración de empresas, pero decidió tomar otro camino como maquillista, mientras que su prima Paola, igual sin saber de su paradero, se dedica a la moda.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Crimen
México