Matan a policía hondureña en Utah; su padre es sospechoso
La hondureña Marbella Martínez era miembro de la Oficina del Alguacil del Condado de Salt Lake. La policía busca a Héctor Martínez, padre de la agente
A la izquierda, Héctor Martínez Ayala, padre de Marbella Martínez, la agente que fue asesinada en Salt Lake en Utah.
La Oficina del Alguacil del Condado de Salt Lake anunció el fallecimiento de la agente Marbella Martínez, quien fue encontrada muerta el 1 de agosto en su casa en Tooele.
El Departamento de Policía de Tooele dijo que a las 8:20 a.m. acudieron a un reporte cerca de la 900 North y 1220 East donde encontraron a la oficial Marbella Martínez sin vida.
El padre Hector Martínez Ayala está siendo buscado como persona de interés.
La policía está esperando más pruebas de la oficina forense para saber la causa de la muerte.
La policía de Tooele está investigando su muerte como sospechosa.
“La agente Martínez era un miembro dedicado de nuestra familia de la Oficina del Alguacil. En su corto tiempo con nosotros, se convirtió en una querida amiga y una parte integral de nuestro equipo. Su muerte prematura y trágica es una pérdida profunda para todos nosotros”, dijo la Alguacil Rosie Rivera.
Martínez prestó juramento como oficial penitenciaria el 11 de enero de 2024, después de completar la academia. Rápidamente demostró su compromiso y pasión por servir a la comunidad.
Rivera continuó: “Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos durante este momento desgarrador. Esperamos que la investigación proporcione respuestas y cierta medida de justicia para nuestra agente y su familia”.
La Oficina del Alguacil del Condado de Salt Lake ha movilizado programas de apoyo entre pares y asistencia a empleados para ayudar a nuestro equipo a afrontar esta devastadora pérdida.
Según Bárbara Jiménez, madre de Marbella, de 25 años, la agente vivía con su padre, Héctor Martínez-Ayala, de 54 años, en Tooele. Jiménez dijo que Marbella tuvo un desacuerdo con su padre el 30 de julio, aunque Jiménez no estaba segura de qué se trataba. Al día siguiente, Marbella le dijo a su mamá que no se sentía bien y que iba a reportarse enferma al trabajo.
2024/08/0711:34H. / Redacción web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Hondureños en Estados Unidos
Hondureños en el mundo
Estados Unidos
Utah