Identifican cadáver de Luisa Fernanda por sus tatuajes

Aún faltan los estudios genéticos para confirmar la identidad de Luisa Fernanda García Villegas, quien solía subir en sus redes sociales fotografías de sus viajes, amigos, comidas y perros.

El cuerpo sin vida Luisa Fernanda García Villegas fue identificado preliminarmente por sus dos tatuajes, uno de letras árabes en el antebrazo izquierdo y otro, de un unicornio en el antebrazo derecho.

Luisa Fernanda fue encontrada sin vida en el Municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, México.

Su última publicación, que subió a su Instagram hace dos semanas, es una fotografía de ella frente a un espejo delante de unas escaleras blancas, que hacen juego con su vestimenta.

La joven de 28 años era asesora inmobiliaria.

“Ya todo terminó, muchas gracias por todo a todos. No encontré a mi hermana como esperaba. Te amo para siempre Luisa. D.E.P, amor de mi vida”, escribió en redes sociales Fernanda García, hermana de Luisa.

Luisa Fernanda fue vista por última vez el pasado 11 de diciembre, cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Costa Azul. Vestía una blusa verde y un short azul.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el cuerpo de Luisa presentaba huellas de violencia.

Algunas versiones señalan que la joven se reunió con su novio, Salvador Rodríguez Yaqui, con quien habría tenido una discusión.

El propio Salvador fue quien alertó a la familia de Luisa sobre la desaparición de la joven, de acuerdo con el testimonio de una de las primas de la víctima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó sobre el hallazgo --por parte de su homóloga en Puebla-- de un cuerpo el pasado 21 de diciembre, que podría corresponder al de Luisa.

Sin embargo, a pesar de la identificación de la familia, la dependencia indicó que serán los estudios genéticos los que corroboren la identidad de la joven.

En distintas protestas, familiares, amigos y vecinos de Luisa Fernanda señalaron a Salvador Rodríguez como el presunto feminicida de la joven, y exigieron a las autoridades investigarlo.

El paradero de Salvador también se desconoce desde que reportó la desaparición de Luisa.

Familiares y amigos de la joven Luisa Fernanda García Villegas que desde había desaparecido protestaron en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, para exigir a la Fiscalía General de Guerrero su búsqueda y presentación con vida.

Los manifestantes cerraron la vía a la altura de la Diana, a unos metros de la Avenida El Farallón.

Luisa Fernanda, quien vive en el Fraccionamiento Costa Azul, fue vista la última vez cuando salía de su casa.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, tiene 28 años, el cabello negro y lacio, ojos oscuros, labios gruesos y mide 1.55 metros.

Además tiene un tatuaje con la letra “M” en el hombro izquierdo y otro tatuaje en letras árabes en el antebrazo izquierdo y una imagen de unicornio en el brazo derecho.

”Te queremos de regreso María Luisa”, decía una de las consignas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

México
Joven asesinada
Tatuajes
Desaparecida
Luisa Fernanda García Villegas