Los rostros de las víctimas de la masacre en escuela de Texas

Un adolescente hispano mató a 19 niños y dos maestras en una escuela primaria de Uvalde, de Texas.

Las autoridades estadounidenses han identificado a las víctimas de la masacre de Uvalde, en la que un adolescente de 18 años mató el martes a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Texas. Esta nueva tragedia conmociona a Estados Unidos y provocó el reclamo de un furioso presidente Joe Biden de “enfrentar el lobby de las armas” en su país.

Fotos: Twitter

Amerie Jo Garza, de 10 años de edad, fue abatida por el atacante cuando intentaba llamar al 911, según testimonios de sus compañeros.

“Amerie murió como una héroe tratando de salvar a sus compañeros”, dijo su abuela a medios locales. La pequeña estaba en el cuadro de honor de su escuela y se destacaba como una excelente estudiante.

Amerie estaba en el cuadro de honor y era una de las estudiantes más destacadas de la escuela.

La maestra de cuarto grado, Eva Mireles, murió intentado defender a sus alumnos luego de que el atacante se atrincherara en su salón de clases, según medios locales.

Mireles fue maestra de la escuela primaria Robb por 17 años, y estaba casada con Rubén Ruiz, un oficial de policía con el distrito escolar de Uvalde.

La mayoría de los estudiantes era de origen hispano, como el pequeño Uziyah Garcia, 8.

Eliahana Cruz Torres, (10) estudiante de cuarto grado, también se encuentra entre las víctimas del fatal tiroteo escolar. Su abuelo, Adolfo Cruz, relató que la menor no quería asistir a la escuela el martes pero sus padres la obligaron a ir.

Los padres de Ellieh Lugo confirmaron su muerte en redes sociales. “Es difícil emitir una declaración sobre cualquier cosa en este momento, mi mente va a 1000 millas por hora... ¡pero quiero enviar nuestros pensamientos y oraciones a aquellos que tampoco llegaron a casa esta noche! Nuestra Ellie era una muñeca y era la más feliz de todas”, escribió Steven Lugo en Facebook.

Xavier López, de 10 años de edad, fue el primer estudiante en ser identificado como una de las víctimas de la masacre. Su madre, Felicia Martínez, había ido a la escuela apenas unas horas antes del tiroteo para asistir a una ceremonia del cuadro de honor.

Rogelio Torres, de 10 años de edad, también murió en la masacre de Uvalde.

La muerte de la pequeña Makenna Elrod fue confirmada por sus padres. “Es bastante triste a lo que está llegando este mundo”, dijo su padre, Brandon Elrod.

La maestra Irma García, también murió intentando proteger a sus estudiantes junto a su colega Eva Mireles. García era madre de cuatro hijos y llevaba 23 años enseñando, según su perfil escolar. “Mi tía no lo logró, se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases, les ruego que mantengan a mi familia, incluida toda su familia, en las oraciones de ustedes, IRMA GARCIA ES SU NOMBRE y murió como HÉROE. ella fue amada por muchos y realmente la extrañaremos”, escribió una de sus sobrinas en Facebook.

Anabell Hernández también falleció en el tiroteo escolar.

El ataque en Uvalde, Texas, una pequeña localidad a una hora de la frontera con México, es el último de una ola de tiroteos en Estados Unidos, donde el horror por la violencia armada no ha logrado impulsar suficientes acciones para ponerle fin.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo en conferencia de prensa que el sospechoso, a quien identificó como Salvador Ramos, un residente local y ciudadano estadounidense, también estaba muerto y agregó que “se cree que los oficiales que respondieron (al incidente) lo mataron”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tiroteo escuela
Masacre Uvalde
Estados Unidos
Texas
Uvalde