Lidia Alejandra se lanza de taxi para evitar ser violada y muere por el golpe

La joven notó comportamientos raros en el conductor. Estaba tomando otra ruta y le quería cobrar de más.

Varios días después de la muerte de Lidia Gabriela, la joven de 23 años de edad que murió en México tras lanzarse de un taxi en movimiento, fue capturado un hombre identificado como Fernando “N”, conductor del automóvil.

El capturado no tenía antecedentes penales. Fue detenido en la Ciudad de México. A unos siete kilómetros de donde ocurrió el incidente que acabó con la vida de la joven.

Se le confiscó un révolver con cuatro balas y una pequeña cantidad de droga, según ha confirmado la Secretaría de Seguridad.

Según informes, la joven huyó de un rapto y eventual violación. Para ello, se lanzó desde el taxi, pero perdió la vida como consecuencia de los golpes.

Fernando ‘N’ se había convertido en una prioridad para las autoridades de Ciudad de México, que lidian al mismo tiempo con la investigación de la muerte de Adriana Fernanda López.

Finalmente, a las 22.45 del miércoles los agentes ingresaron con una orden de cateo a este inmueble. Allí, Fernando ‘N’, de 56 años de edad, trató de huir al ver entrar a los agentes y meterse en otra vivienda, según informa la Secretaría de Seguridad.

El 1 de noviembre a las 17.00 horas, la joven tomó un taxi en la colonia Las Peñas de Iztapalapa hacia el metro Constitución 1917. Era un trayecto de unos 15 minutos que hacía de forma frecuente cuando tenía que moverse por la ciudad.

Había quedado a las 18.00 horas en ir a recoger a su novio, Alexis Pérez, a la salida de su trabajo. Pronto notó algunos comportamientos raros en el conductor: estaba tomando otra ruta y le quería cobrar de más.

Al llegar a la estación del metro, donde ella iba a quedarse, Fernando ‘N’ no solo le impidió bajar, sino que aceleró y se metió por el carril de alta velocidad. En ese momento la joven pidió ayuda a gritos a través de la ventanilla.

Al ver que nadie podía ayudarla, se lanzó del vehículo en movimiento. Murió al instante por el golpe.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Al llegar a la estación del metro, donde ella iba a quedarse, Fernando ‘N’ no solo le impidió bajar, sino que aceleró y se metió por el carril de alta velocidad. En ese momento la joven pidió ayuda a gritos a través de la ventanilla. Al ver que nadie podía ayudarla, se lanzó del vehículo en movimiento. Murió al instante por el golpe.

Caso de Lidia Gabriela
México