Latino asesina a su madre y a tres familiares más en Miami

Dhany Aguilar mató a Yoanka Aguilar (54) y a tres personas más que acababan de llegar de Cuba. Ellas son todas las víctimas del este crimen que sacude Miami

Yoanka Aguilar (lentes) y Beatriz David (son dos de las mujeres encontradas muertas en Miami Lakes. Según testigos fue asesinada por su propio hijo Dhany Aguilar (derecha).

Varios miembros de la familia llegaron al sector residencial de Miami Lakes donde las autoridades encontraron a las víctimas cuyas edades oscilan entre los 22 y 58 años.

Rolando Aguilar (Fotografía) es el padre del Dhany, quien habría disparado contra cuatro miembros de su familia y luego se quitó la vida.

Rolando Aguilar afirmo a medios locales que su hijo Dahni de 34 años sufría de ansiedad y que posiblemente esto ocasionó que tomara la decisión de dispararle a toda su familia incluida su propia madre.

Rolando Aguilar estuvo casada con Yoanka Aguilar de 54 años por más de 20 años y mantenían una buena relación.

Álvaro Zabaleta confirmó que hay tres mujeres y dos hombres entre los muertos a los que fueron encontrando luego de ingresar a una casa en donde buscaban a una persona.

La otras víctimas fueron identificadas como Bárbara David Bermúdez de 58 años y sus hijos Alejandro y Beatriz de 24 y 22 años respectivamente.

Bárbara David Bermúdez y sus hijos apenas tenían mes y medio de haber llegado a Miami y eran originarios de Cuba.

El miércoles de esta semana Yoanka había subido varias fotos a sus redes sociales junto con Beatriz, otra de las víctimas del ataque.

Este viernes por la mañana un miembro de la familia llegó hasta la vivienda localizada en Miami Lakes porque Yoanka nunca le contestó el teléfono y al no poder entrar a la casa se vio obligada a llamar al 911.

Finalmente uno de los oficiales de Miami Dade lograron entrar a la residencia por una ventana.

“Cuando entraron encontraron un cadáver de una persona que aparentaba ser fallecido por causa de un arma de fuego, cuando ellos continuaron a mirar los diferentes cuartos para ver si había un sujeto o más peligro, ahí en cada cuarto empezaron a encontrar más personas que habían fallecido”, dijo el detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Los cadáveres fueron hallados dentro de la vivienda a localizada en el sector de la 14800 de la 87 Court en el noroeste de Miami Dade.

El padre Dahni (el presunto asesino), indicó que su hijo administraba un edificio en Miami Beach y desconoce cual fue el detonante para tomar la fría decisión de dispararle a su familiares.

Los detectives de homicidios del Sur de la Florida continúan investigando lo ocurrido.

“Para poder saber exactamente cuáles son la relación y quizás qué es lo que ha podido provocar este tipo de tragedia, este tipo de violencia, donde una persona le quita la vida a cuatro personas, antes de quitarse su propia vida”, agregó Zabaleta.

Vecinos del área reaccionaron con sorpresa a lo ocurrido.

“La gente se está volviendo loca, la situación está muy mala y pierden la cabeza”, dijo una vecina del área.

Esta fue la última foto de las tres víctimas mujeres en las redes sociales.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa