Las impactantes imágenes del atropellamiento masivo que dejó cinco muertos y decenas de heridos en EEUU

Las autoridades detuvieron a un afroamericano tras el violento hecho que enluta a Wisconsin.
Al menos cinco personas murieron y unas 40 resultaron heridas después de que un vehículo embistiera a decenas de personas en un desfile que se estaba celebrando en la ciudad estadounidense de Waukesha, en el estado de Wisconsin, informaron las autoridades.

Fotos: AFP, EFE, Twitter

El suceso se produjo el domingo por la noche cuando grupos de baile, bandas de escuelas secundarias y políticos marchaban a lo largo de Main Street, la calle principal de la localidad, a las afueras de Milwaukee, un acto que se había suspendido en ediciones anteriores por la pandemia.

Sobre las 16.40 hora local, el conductor de un todoterreno rojo, saltó los vallas de seguridad y se abrió paso entre la multitud embistiendo a los asistentes, según medios locales.

Un agente disparó contra la camioneta en un intento por detener al vehículo, según las autoridades.

Los asistentes al desfile intentaron socorrer a las víctimas del atropellamiento antes de que llegaran los equipos de rescate y las ambulancias.

Los hospitales de la zona informaron haber tratado a decenas de pacientes, incluidos muchos niños. Aún no se han aclarado los motivos que provocaron el atropello.

El jefe de Policía, Dan Thompson, indicó que una persona estaba detenida y que funcionarios recuperaron el vehículo involucrado. No hubo otras amenazas, destacó.

Las escuelas no abrirán este lunes y algunas carreteras se mantendrán cerradas, dijo Thompson, mientras la investigación sigue en curso.

El violento hecho causó conmoción en Estados Unidos. El presidente Joe Biden fue informado y de inmediato contactó a las autoridades estatales y locales para ofrecer el apoyo y la asistencia necesarios.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo que él y su esposa “oraban por Waukesha” y por “todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido”.

“Hoy nuestra comunidad se enfrentó al horror y la tragedia en lo que debería haber sido una celebración comunitaria”, declaró el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, quien dijo haber visto niños sonrientes y padres felices cuando marchaba dentro de la ruta del desfile antes del incidente.

“Me entristece profundamente saber que tantas personas de nuestra comunidad acudieron a un desfile y terminaron lidiando con heridas y dolor”, precisó.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa