“La dejó morir, eso es lo desgarrador”: amigas de Christelle

Felipe Herrera admitió haber golpeado y apuñalado a Christelle Heredia falleció luego de descubrir mensajes íntimos en su teléfono.

Christelle Heredia fue asesinada supuestamente por su pareja en la ciudad de Córdoba, Argentina, donde ambos vivían.

La joven de 34 años de edad murió después que el chileno Felipe Herrera la golpeara y agrediera con un cuchillo.

Según las primeras investigaciones, Christelle Herrera mantuvo una discusión con la víctima y vecinos alertaron a la policía al escuchar golpes y gritos.

Agentes de la Policías llegaron al inmueble y fueron recibidos por el chileno, quien los dejó entrar. Una vez adentro, los uniformados encontraron a la mujer, ya fallecida, en el suelo del dormitorio con lesiones en su cuello.

Hernán Felipe Herrera Larenas se realizó cortes y debió ser trasladado hasta un centro asistencial para su posterior detención.

Susana Corti, una de las amigas de la joven, contó a la Televisión Nacional de Chile (TVN) que todo ocurrió en la víspera de la celebración del Día del Padre.

“Los papás la estaban esperando, ella no llegaba a almorzar. El hermano llamaba, llaman a una amiga que le dice ‘andá a buscarla al departamento a Christelle porque él quizás la ha encerrado’”.

“Él no la hirió y dijo ‘ay bueno, la salvo’. La dejó morir, eso es lo desgarrador”, agregó.

“Ella me decía ‘estoy cansada Susy, pero no lo puedo dejar porque él me amenaza que si lo dejo se va a matar’”, contó la amiga de la mujer.

Con respecto a las agresiones, Corti aseveró que “empezó a maltratarla (...) le decía ‘Christelle, no permitas eso’ y ella me decía ‘estoy cansada Susy, pero no lo puedo dejar porque él me amenaza que si lo dejo se va a matar’”.

Hernán Felipe Herrera Larenas fue denunciado en mayo de 2021 por lesiones leves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, siendo condenado a 250 días de presidio menor.

En 2013, Herrera estuvo involucrado en un caso de violencia cuando reventó un vaso a una mujer en una discoteca.

El asesino “tenía un problema de celopatía muy grande, pero injustificada. Era una persona que le daba celos mis relaciones anteriores”, aseguró Jael Bitrán, exnovia que lo denunció por agresión.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Joven asesinada
Femicidio
Mujer asesinada
Asesinada