Juez niega petición a hondureño acusado de matar a pastora en Tennessee

Eduard Rodríguez Tábora (22), quien está acusado de matar a la reverenda Autura Eason Williams, será juzgado en el condado de Shelby, Tennessee

El hondureño Eduard Rodríguez Tabora enfrenta cargos de asesinato en primer grado y robo especialmente agravado por la muerte de Autura Eason Williams, quien fue asesinada a tiros en julio de 2022 durante un robo de auto frente a su residencia en Whitehaven Lane.

La defensa del hondureño había solicitado trasladar el juicio al condado de Davidson, en Nashville, argumentando que la cobertura mediática y los comentarios negativos en redes sociales habían perjudicado la imparcialidad del público en Memphis. Sin embargo, el juez rechazó esta petición.

La reverenda Dra. Autura Eason-Williams fue asaltada, baleada y asesinada mientras estaba sentada en su auto, estacionado frente a su casa en Whitehaven el 19 de julio del 2022.

Dos jóvenes, uno de 15 años identificado como Miguel Andrade, y otro de 20, fueron arrestados y posteriormente sentenciados.

Miguel Andrade, de 16 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado y fue sentenciado a 28 años de prisión a principios de este año .

Andrade se enfrentaba originalmente a un cargo de homicidio en primer grado por matar al pastor, además de robo de vehículo, robo con agravantes y posesión de un arma de fuego durante un delito grave peligroso, informó WREG. Esos cargos conllevaban posibles penas máximas de cadena perpetua o pena de muerte.

“Te odio hasta las entrañas”, le dijo el viudo del pastor, Darrell Eason-Williams, a Andrade durante su declaración de impacto de la víctima, según Action News 5. “No tengo ningún remordimiento por ti. Te deseo lo peor mientras estés encerrado durante 28 años”. El viudo afligido también dijo que esperaba que la familia del adolescente sufriera “el peor dolor imaginable” mientras él esté encerrado.

“Deseo que mueras. Nunca te perdonaré. Espero que toda tu familia... sienta el peor dolor imaginable al verte encerrada. Pero nunca podrá compararse con mi dolor”, dijo.

Andrade fue acusado como adulto en el caso, a pedido de la Fiscalía del Distrito del Condado de Shelby. Los investigadores dijeron que el adolescente llevaba una pulsera en el tobillo el día que disparó al pastor debido a una actividad delictiva previa. E incluso después de matar al pastor, el adolescente secuestró a otra víctima.

Eduard Rodríguez Tabora, que ahora tiene 22 años, había pedido que su juicio se desarrollara en Nashville.

Así lucía el hondureño cuando fue capturado.

Y así lucía en febrero cuando se presentó ante los tribunales.

El destino de Rodríguez Tabora será decidido por un jurado del condado de Shelby.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Hondureños en Estados Unidos
Hondureños en el mundo
Estados Unidos
Tennessee