Joven es asesinada tras denunciar a cirujano por mala praxis en liposucción
Norma Patricia Ayala había denunciado una mala praxis en una cirugía de liposucción realizada por el cirujano José Humberto Cuéllar Ferrara.
Norma Patricia Ayala fue asesinada a balazos después de denunciar mala práctica en una cirugía estética realizada por un doctor en Iztapalapa, México.
El doctor que le realizó la cirugía fue identificado por ella misma como José Humberto Cuellar Ferrera.
Norma Patricia Ayala iba caminando por el barrio de San Ignacio de Iztapalapa, en la Ciudad de México, cuando fue interceptada por un sicario que le disparó dos veces en la cabeza.
Horas después la policía capturó al presunto responsable del crimen de nombre Marco Antonio “N”.
De acuerdo con las investigaciones de la policía, Marco Antonio fue el que ayudó a escapar al hombre que le disparó a Norma.
En 2023, Norma Patricia Ayala había denunciado públicamente al médico cirujano José Humberto Cuéllar Ferrara por mala praxis, de un procedimiento estético aparentemente erróneo que le practicó.
Ella declaró que tenía miedo de que atentaran contra su vida y responsabilizó al Dr. Cuéllar Ferrara de lo que le pudiera pasar, de cualquier daño a su integridad física y mental.
También dijo que era su hermano el encargado de protegerla, pero no siempre se podía, por lo que tenía mucho miedo al salir.
En cuanto al proceso estético se desconoce la fecha que se lo realizaron, pero Norma había detallado en sus redes sociales que ya había un proceso legal en curso, el cual estaba a cargo del Ministerio Público.
Norma informó que días después de que ella interpusiera la denuncia, varias pacientes de Cuéllar cancelaron sus cirugías en la clínica BD Sculpt Surgery, donde trabajaba el cirujano.
La clínica está en la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Cuéllar Ferrara, según el Registro Nacional de Profesionistas, obtuvo su título de licenciatura como Médico Cirujano en la UNAM en el año 2012 y su certificación como especialista en Anestesiología en el m2018, finalmente obtiene una Maestría en Cirugía Estética en el Instituto de Estudios Superiores, en el 2020.
“Muero de miedo al saber que el doctor (José Humberto Cuellar Ferrera) atente contra mi vida para solucionar el problema. Me siento en peligro”, había denunciado Norma Patricia Ayala.
“No solo sufrí lesiones físicas derivado a la mala praxis, si no que además sufrí de acoso sexual y eminentemente me siento sin la capacidad de afrontar la situación”, escribió Norma Ayala antes de ser asesinada.
“Me siento terriblemente sola en esta trayectoria y desprotegida, ya que él continúa realizando sus actividades normales, sin embargo yo vivo a diario con miedo, y no solo yo , si no que también mi familia han perdido la paz y la tranquilidad”, Agregó en la denuncia realizada en sus redes sociales.
“Se que ustedes pueden dar su opinión de lo incrédulo que pudiera parecer, pero mis amigas, amigos y familiares directos saben lo difícil que fue para mí salir a la calle para otra situación que no fuera el trabajo o tratamientos médicos, incluso yo no quería regresar al trabajo”, denunció.
El hombre detenido por la policía dijo que los habrían contratado para matar a Norma.
2024/06/1219:55H. / Redacción web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Sicario
Lipoescultura
TikToker
Liposucción
Cirujano
mala praxi