Se entrega hispano acusado de matar a su amiga de colegio en Nueva York

Jhon Moisés Chacaguasay Ilbis, quien es acusado de matar a Joselyn Jhoana Toaquiza en el día de su cumpleaños, se encuentra detenido en el Centro de Justicia del Condado de Onondaga, Nueva York, sin derecho a fianza.

Jhon Moisés Chacaguasay Ilbis fue arrestado después de ser el principal sospechoso de matar a Joselyn Jhoana Toaquiza.

Las imágenes muestran al ilegal sacando su cuerpo de la casa. La joven de 21 años habría sido estrangulada por Jhon Moisés Chacaguasay-Ilbis.

Mientras cargaba su cuerpo inerte sobre su espalda, pasó una patrulla policial que parecía no darse cuenta de lo que estaba pasando.

Jhon Moisés Chacaguasay Ilbis llevó el cuerpo de Joselyn Jhoana Toaquiza al otro lado de la calle donde la enterró en una tumba poco profunda en Lincoln Park.

La joven migrante de origen ecuatoriano fue asesinada presuntamente por un excompañero de escuela en Ecuador, quien está acusado de estrangularla y luego enterrarla en un parque cercano, en Syracuse, Nueva York.

Jhon Moisés Chacaguasay Ilbis llegó de manera ilegal a Estados Unidos en enero de 2023 y fue liberado porque no había suficiente espacio para retenerlo.

Fue acusado de asesinato en segundo grado y ocultación de un cadáver humano.

Jhon Moisés Chacaguasay Ilbis había rentado una casa Airbnb para encontrarse con Joselyn Jhoana Toaquiza.

Según se aprecia en grabaciones de una cámara de seguridad, él ingresó a la vivienda caminando junto a Toaquiza, a las 16h30.

Después de asesinar a la su amiga del colegio, el sospechoso tomó un bus hacia Spring Valley, en el condado de Rockland, en donde residía.

Los restos de Toaquiza fueron hallados el pasado 20 de junio, dos días después de que su ingreso al AirBnB en el que se presume que fue asesinada por Chacaguasay-Ilbis quedó registrado por la cámara de seguridad.

La familia alertó a la Policía y esto llevó a que se ponga en marcha una investigación en torno al caso.

Dos días después, bajo detención, ante el Tribunal Municipal de Syracuse, el joven aseguró que no recordaba nada del supuesto crimen porque ese tarde estuvo demasiado borracho.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Nueva York
Hispana
Asesinada
Joven hispana