Influencer española violada en la India por siete hombres agradece estar viva
La policía arrestó a otras cinco personas en India en relación con la violación de la turista española.
La mujer española de origen brasileño que sufrió el pasado viernes un brutal ataque junto a su marido en una remota provincia al noreste de la India relató en una entrevista cómo fue violada por siete hombre varias veces durante dos o tres horas, pero que a pesar de ello agradece por estar vivos.
“Los siete me han violado todos, varias veces. Mientras dos o tres lo vigilaban a él (su marido), dos o tres venían y se turnaban”, explicó la experimentada viajera que junto a su marido, que fue brutalmente golpeado, recorría el mundo en moto y que había acampado en una retirada explanada en la aldea de Kunji, el estado de Jharkhand.
En una casa de seguridad del Gobierno en el distrito de Dumka, a unos 50 kilómetros de donde fue el ataque, y con permanente vigilancia policial, la pareja española relató cómo los siete hombres, que según la Policía tienen entre 18 y 30 años, mantenían al marido, desnudo, maniatado y a golpes, mientras otros dos o tres abusaban de ella.
“Yo no la veía y pensé, la han matado”, cuenta él que estuvo todo ese tiempo en el suelo recibiendo golpes y patadas. En el detallado relato del suceso, ella explica que unas tres horas después cree que “ya se cansaron o no querían correr más riesgo” y que uno de ellos le dio la ropa para que se vistiera antes de salir de los arbustos donde estaban.
Las autoridades indemnizaron con 12,000 dólares a la pareja, en el marco de un “plan de compensación de víctimas”, según la cadena NDTV.
La policía india arrestó a otros cinco hombres en relación con la violación en grupo de Fernanda, con lo que ya son ocho los detenidos a raíz de ese caso, informaron medios locales este martes.
La agencia de prensa Press Trust of India (PTI) difundió imágenes de cinco sospechosos, esposados y encadenados en fila, frente a varios policías.
El lunes, otros tres hombres comparecieron ante un tribunal, con sacos en la cabeza, y fueron puestos en prisión preventiva.
La pareja española acudió esta mañana a declarar por última vez ante la policía, antes de subirse a sus motocicletas y emprender un viaje de aproximadamente dos días hacia Nepal, su último destino antes de volver a España.
La pareja de experimentados viajeros, que lleva varios años viajando para recorrer el mundo en motocicleta, ha usado sus redes sociales para pedir un castigo ejemplar para los agresores.
2024/03/0510:10H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Influencer
Turistas
España
India