Imágenes del operativo en casa de Thomas Crooks, el joven que intentó matar a Trump

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y otras agencias de investigación y seguridad de Estados Unidos mantienen un cerco policial en el perímetro donde está ubicada la casa del joven que atacó a disparos al expresidente Donald Trump la tarde del sábado en Bethel, Pensilvania.

REBECCA DROKE / AFP

La casa de Crooks está situada en una colina de Bethel Park, en un barrio de casas bajas con jardín, construidas en ladrillo rojo, típicas de clase media acomodada. El movimiento este domingo es muy escaso y no se ve a casi nadie por sus calles.

REBECCA DROKE / AFP

El FBI, la policía federal, identificó al autor de los disparos como Thomas Matthew Crooks, residente en la localidad de Bethel Park, Pensilvania, situada a una hora en auto del lugar del atentado.

REBECCA DROKE / AFP

Según los medios estadounidenses The Wall Street Journal y CNN, se encontraron explosivos en un auto perteneciente a Crooks que estaba estacionado cerca del lugar del mitin. Por el momento se desconocen las motivaciones del intento de asesinato y la policía cree que actuó solo.

REBECCA DROKE / AFP

El FBI declaró en una rueda de prensa a primera hora del domingo que era “sorprendente” que el pistolero hubiera podido efectuar tantos disparos antes de ser localizado y “neutralizado” por francotiradores.

REBECCA DROKE / AFP

Varios testigos aseguraron haber visto al hombre antes del tiroteo e indicaron que alertaron a las autoridades. La policía de Butler declaró que había “respondido a varios informes de actividad sospechosa”.

REBECCA DROKE / AFP

Un video publicado por el sitio TMZ, especializado en la actualidad de las celebridades, muestra al presunto tirador yaciendo en el techo de un inmueble con el fusil en mano. En la grabación se puede oír una salva de disparos y los gritos fuera de cámara de los seguidores de Trump.

REBECCA DROKE / AFP

Thomas Crooks, de 20 años, había sido visto en un club de tiro de su localidad, Bethel Park, según relató un joven que coincidió con él en el instituto escolar. Añadió que Crooks fue víctima de bullying durante su estancia en la secundaria.

Luego de herir al expresidente Trump, el joven Crooks fue abatido a disparos por un francotirador del Servicio Secreto.

Trump daba un discurso al aire libre. Un movimiento de su cabeza hacia el lado derecho, segundos antes de que el atacante disparará, fue lo que evitó que el expresidente fuese herido de muerte durante el mitin electoral.

El candidato republicano fue resguardado por agentes del Servicio Secreto y evacuado del escenario. El ataque contra Trump evidencia la grave división política que vive Estados Unidos a pocos meses de las elecciones presidenciales.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

El FBI y otras agencias de investigación y seguridad de Estados Unidos allanaron la vivienda del joven en Bethel, Pensilvania, buscando pistas que esclarezcan el intento de asesinato contra el expresidente Trump.

Operativo
Intento de asesinato
Vivienda
Estados Unidos
Donald Trump
Thomas Crooks
FBI