Las imágenes más impactantes del atentado contra Donald Trump en Pensilvania

El exmandatario estadounidense fue trasladado a un centro médico para ser evaluado y se encuentra “a salvo” tras ser herido durante mitin en Pensilvania.

El expresidente estadounidense Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de noviembre, fue evacuado con sangre en una oreja tras escucharse disparos cuando realizaba un mitin este sábado en el estado de Pensilvania.

Fotos: AFP

El presunto autor de los disparos así como un participante en el mitin fueron asesinados, según la prensa estadounidense.

El exmandatario fue puesto en el suelo por su seguridad mientras se escuchaban varias detonaciones.

Trump se levantó en breve rodeado de los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo con un puño en alto en señal desafiante, ante una multitud de sus partidarios.

Trump se encuentra “a salvo” tras el incidente, informó el servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes en Estados Unidos, mientras que su equipo de campaña aseguró que estaba siendo “examinado” en un centro médico en el lugar.

Las autoridades confirmaron que, por el momento, el altercado ha dejado dos muertos -incluido el tirador- y un simpatizante del exmandatario que se encontraba en la audiencia.

“Vimos a mucha gente que se tiró al suelo, mirando con confusión. Escuché disparos, sonaron como petardos y una pistola de pequeño calibre”, dijo John Yeykal de Franklin, Pensilvania, que asistía por primera vez a un mitin de Trump.

El del sábado era el último mitin de Trump antes de la convención republicana en la que será nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano contra el presidente demócrata, en las elecciones de noviembre.

Momentos de caos y pánico se vivieron entre la audiencia durante el tiroteo.

Las consecuencias de un acto tal en medio de la campaña presidencial son aún incalculables.

Policías y agentes del Servicio Secreto actuaron rápidamente para evitar una tragedia mayor.

“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes por su rápida acción durante este acto atroz. Se encuentra bien y está siendo examinado en un centro médico local. Habrá más detalles”, dijo su portavoz de campaña, Steven Cheung, en un comunicado.

Trump aún no se ha pronunciado sobre el atentado que es investigado como un intento de asesinato por las autoridades estadounidenses.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Elecciones EEUU
Atentado
Mitin Donald Trump
Estados Unidos
Pensilvania
Trump