ICE arresta a migrante hondureño en una iglesia en Georgia
El hondureño Wilson Velásquez fue localizado mediante el grillete electrónico que llevaba en el tobillo.
Un migrante hondureño fue detenido ayer por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) mientras era parte del servicio religioso en una iglesia en Atlanta, Georgia.
Fotos: redes sociales.
El detenido fue identificado como Wilson Velásquez, se encontraba en proceso de asilo.
Foto de referencia.
La detención ocurrió a las 11:00 am, mediante el servicio religioso, cuando agentes de inmigración abordaron a Velásquez en la salida del templo.
Foto de referencia.
Según la información revelada, las autoridades de migración fueron a la casa de Wilson, pero al no encontrarle fue monitoreado a través de su grillete electrónico.
Fotos: redes sociales.
El pastor Luis Ortiz, quien lidera la iglesia, reveló que el grillete electrónico que portaba Velásquez era parte de su proceso migratorio y que él había cumplido con todas sus obligaciones legales.
Fotos: redes sociales.
“Esto fue estremecedor y atemorizador para nuestra comunidad. Wilson no era un criminal, estaba enfrentando su proceso migratorio con responsabilidad”, expresó Ortiz.
Fotos: redes sociales.
La familia Velásquez, quien lleva casi dos años en Estados Unidos, se encuentra en proceso de asilo y cuenta con documentación provisional, incluyendo permisos de trabajo e identificación.
Fotos: redes sociales.
Según la esposa de Wilson, la detención fue completamente inesperada. “Él ha cumplido con todas sus citas y requisitos. Tiene su seguro social, su permiso, su ID... no entendemos por qué lo arrestaron”.
Fotos: redes sociales.
Desde el arresto, la familia no ha tenido noticias de Wilson. “No sé nada de él. No me ha llamado, no me han informado nada”, expresó de forma desesperada su esposa. Sin embargo, agregó que su confianza está puesta en Dios.
Fotos: redes sociales.
Familiares y amigos cercanos de Wilson aseguraron que él no era ningún criminal y pidieron clemencia a las autoridades.
Fotos: redes sociales.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos detuvo en la primera semana de mandato del republicano Donald Trump al menos a 2.382 inmigrantes indocumentados y cursó 1.797 órdenes de captura contra ciudadanos susceptibles de ser deportados, según sus propias cifras.
Foto: EFE
Sólo en la jornada de ayer domingo se produjeron 965 detenciones y se presentaron 554 órdenes de captura, una cifra récord para un sólo día, según datos de ICE.
Foto: RRSS
Estas detenciones significan que “existe una causa probable para creer que la persona arrestada puede ser deportada de los Estados Unidos según la ley federal de inmigración”, explica la institución.
Foto: RRSS
2025/01/2713:03H. / Redacción web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Hondureño
Arresto migrantes
Inmigración en EEUU
Georgia