Hondureño muere tras caer de andamio en Charlotte, EEUU

José Bonilla Canaca, era un amante de las patinetas y muy querido en la comunidad, informó su mejor amigo. En el accidente también murieron dos mexicanos

El hondureño José Canaca era un hondureño que combinaba su pasión por la patineta, la pesca y luchaba por sus sueños trabajando en la construcción.

Tres trabajadores de la construcción, entre ellos José Canaca, murieron después de caer de unos 70 pies desde un andamio colapsado en Dilworth, confirmó Charlotte Fire.

El fatal accidente ocurrió poco después de las 9 a.m. del lunes en un sitio de construcción en East Morehead Street, cerca de Euclid Avenue, informaron los bomberos.

El mexicano Jesús Arévalo es otro de los muertos, confirmaron medios locales.

Gilberto Monino Fernández, también de origen mexicano, murió en el trágico accidente.

¿Quién era José Bonilla Canaca? Un joven hondureño muy querido en su comunidad.

“Mi hijo era un muchacho trabajador de 26 años y conocedor de la palabra de Dios. Pido de su ayuda en estos momentos tan difíciles y también de sus oraciones para nosotros y las otra familias afectadas , tanto los que fallecieron y los que están en el hospital”, describió su madre Iris Bonilla.

“(José) Era tan genuino, amoroso, tonto”, dijo Juan Donado, un amigo de José Canaca que llegó al lugar de los hechos.

Donado contó que el hondureño era muy querido por todos. “Hizo reír a todos. Un tipo genial y enérgico, y siempre lo recordaré así”.

“Ese era mi mejor amigo y compañero de cuarto. Nos conocemos desde hace años”, dijo Juan Donado.

José subía muchas fotos en su Facebook practicando pesca y ahí presumía los pescados que lograba conseguir.

“Muchas personas en la comunidad del skate también lo conocen”, dijo Donado. “Acabamos de empezar con el skateboarding”, contó.

Donado es superintendente en el negocio de la construcción. “Trabajo en obras de construcción y la seguridad es muy importante”, dijo a Canal 9.

“Quiero saber qué pasó con los andamios”, dijo. “Quiero saber cómo fue apuntalado. ¿Cómo se aseguró correctamente en la pared?”.

Donado dijo que los trabajadores siempre deben estar atados a un arnés. “Y no solo aprovechar a sus trabajadores, sino también asegurarse de que los andamios estén construidos correctamente”, dijo.

Los investigadores querrán acceder al sitio y pueden detener la construcción durante la investigación, dijo Greg Shelton, abogado de la industria de la construcción y miembro de la junta de la Asociación de Contratistas Hispanos de las Carolinas.

Shelton explicó lo que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional puede hacer en la investigación. “Revisen la situación y si sienten que ha habido una violación de las leyes aplicables de OSHA, (ellos) emitirán un aviso de violación y tendrán una audiencia sobre ese aviso”, dijo Shelton.

Dijo que las muertes en los sitios de construcción son raras en Carolina del Norte porque las grandes empresas contratan consultores de seguridad externos.

La familia de José ha organizado una recolecta en GoFunde., Usted puede acceder y donar aquí: www.gofundme.com

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Hondureños en el mundo
José Bonilla Canaca
Hondureño muere tras caer de andamio
Charlotte
Jose Bonilla Canaca
José Canaca