Así era Marvin Fernández, el héroe hondureño de Pensilvania

Marvin Fernández, quien murió ahogado por salvar a los dos hijos de su mejor amigo, hace diez años vivía en Estados Unidos y era originario de Comayagua

Marvin Fernández Chicas es considerado héroe en Pensilvania por haber sacrificado su vida por rescatar a dos menores que se ahogaba en el lago Nockamixon.

Diario La Prensa habló con la familia de Marvin y ellos dieron algunos detalles del fatídico día de su muerte y de datos de este heroico hondureño que era amante de la pesca.

El 29 de junio Marvin, su mejor amigo Wilson y otros dos amigos se fueron a pescar con sus hijos al lago Nockamixon. “Era algo que hacían cpon frecuencia”, dijo una familiar de Marvin..

Cuando estaban a punto de irse del lugar, dos se niños, entre ellos el hijo de su mejor amigo Wilson, se resbalaron y cayeron al lago, por instinto y sin saber nadar Marvin se lanzó a las aguas y rescató a los menores, pero no pudo ahogarse.

El cuerpo de Marvin fue hallado el mismo jueves 29 de junio dos horas después del terrible incidente luego de una intensa búsqueda por al menos 10 buzos experimentados.

Este es el lago Nockamixon en donde Marvin perdió la vida.

En su rescate del cuerpo de Marvin participaron 10 buzos experimentados, según informó Grim.

Su mejor amigo era Wilson Muñoz (el de gorra) y dijo que “Mi hijo está vivo gracias a Marvin, pero perdí a alguien que era más que un amigo para mí. Era mi hermano, mi mayor apoyo, la persona más especial del mundo”.

En Pensilvania su caso ha cautivado el corazón de la gente que lo considera un héroe por sacrficar su vida por la de los dos menores de edad.

Marvin Fernandez tenía diez años de vivir en Estados Unidos adonde se fue procedente de su nata Comayagua junto con dos de sus hermanos.

Marvin vivía en Pensilvania al igual que sus hermanos Eddie Danilo (el de la foto) y Elvin Fernández. Marvin era el mayor de los tres.

Marvin estaba casado y tenía un hijo llamado Dylan de tres años.

“Su hijo era su adoración“, contó a Diario La Prensa una persona cercana al infortunado hondureño.

En un principio, el jefe de bomberos del poblado de Haycock, Harry Grim, sugirió al canal local WFMZ-TV que los niños habían ingresado de manera imprudente al agua para nadar, pero esa versión fue negada por los testigos.

“Marvin era un gran trabajador y un excelente padre”, aseguró su cuñada Lesly Canaca en una publicación hecha en la fondeadora en línea GoFundMe donde la familia intenta recaudar $70,000 para regresar el cuerpo de Fernández a su natal Honduras y apoyar a su hijo.

Si usted quiere apoyar a la familia de Marvin lo puede hacer en el siguiente link: Gofundme

Lesly Canaca dijo que a cualquier lugar que iba, Fernández iba con su hijo, “no lo veían solo”.

El último recuerdo que tiene Muñoz de Fernández es verlo caminar hacia el lago con los cuatro niños el jueves.

Los niños estaban ansiosos por atrapar más peces, por lo que Fernández accedió a llevarlos al agua mientras los adultos esperaban. “Él sonrió y dijo: ‘Hasta pronto’”, aseguró Muñoz. “Pero ese ‘pronto’ nunca llegó”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Hondureños en Estados Unidos
Hondureños en el mundo
Marvin Fernandez Chicas
Hondureños en Pensilvania
Comayagua
Honduras
Estados Unidos
Pensilvania
Marvin Fernandez