Hispana es asesinada por su “amiga” en Miami, Florida
“Fue una tragedia para todos”, dijo Isabel Tabares, madre Daniela, quien fue asesinada después de salir a una fiesta con su amiga de gimnasio en Coral Springs.
Daniela Tabares Maya, oriunda de Cali, Colombia, y residente de Miami, Florida, fue asesinada por su amiga Yvonne Serrano.
Yvonne Serrano, originaria de Panamá, fue declarada culpable del asesinato en segundo grado de Daniela Tabares Maya.
Daniela tenía 21 años y su amiga del gimnasio ahora en prisión 55 años.
El jurado de una corte del condado Broward tomó la decisión tras dos días y medio de deliberación, y encontró culpable de asesinato en segundo grado y manipulación de evidencias a Yvonne Serrano.
Serrano y Tabares Maya eran amigas que se conocieron en el gimnasio donde ambas entrenaban.
La noche del asesinato, salieron juntas y consumieron alcohol.
Daniela, al ver que Serrano estaba más ebria, se ofreció a llevarla a su casa.
Al día siguiente, el cuerpo de Daniela fue encontrado en su automóvil, estacionado frente a la casa de Serrano, con un disparo en la cabeza.
Aunque Serrano fue quien llamó a la policía para reportar el caso, la investigación reveló que intentó manipular la escena del crimen.
Serrano lavó la camisa que llevaba esa noche y borró las imágenes de las cámaras de seguridad de su casa antes de alertar a las autoridades.
La acusada dio varias versiones contradictorias de los hechos, incluyendo la afirmación de que encontró el cuerpo al salir de su casa hacia el gimnasio, y otra en la que dijo haber perdido el conocimiento y despertado en su cama.
En las puertas del carro se encontraron huellas de Serrano, lo que sugiere que el disparo fue premeditado. ”Ella se bajó del carro y desde la parte de atrás del carro le disparó a mi hija”, declaró Isabel Tabares, madre la joven.
Las evidencias demostraron que la noche del 22 de noviembre de 2019, tras asistir a una actividad en un bar organizada por el gimnasio al que ambas asistían, Yvonne mató a la caleña de 21 años.
“A mí como madre, ella me quitó todo”, dijo la madre de Tabares y agregó que “la declararon culpable. Ahora esperamos la sentencia”.
Daniela Tabares Maya era estudiante universitaria en Miami. Sus familiares y amigos la recuerdan como una joven talentosa y prometedora.
La familia de la víctima celebró el veredicto, pues desde hace años que venía liderando una campaña para que el caso no quedara en la impunidad.
Si bien Tabares sabe que nunca volverá a ver a su hija, tiene la esperanza de que Serrano permanezca tras las rejas, donde no puede lastimar a nadie más. Serrano será sentenciada en un tribunal del condado de Broward en la mañana del 12 de agosto de 2024.
2024/06/2214:59H. / Redacción web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Joven asesinada
Asesinada
Miami, Florida