¡Héroe! Jesús Loera, el guardia que sacrificó su vida por salvar a hondureños en el consulado de Atlanta

‘Chuy’, “perdió la vida por intentar salvar a más personas adentro del consulado”, aseguró un testigo del atentado en el consulado de Honduras en Atlanta.

Jesús Loera, quien trabajaba como guardia de seguridad , murió ayer en un tiroteo causado por un migrante en el Consulado de Honduras en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en Honduras.

Fotos: redes sociales.

“Lamentamos la tragedia, nuestras sinceras condolencias y muestras de solidaridad hacia el guardia de seguridad que ha perdido la vida”, dijo a los periodistas el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.

El alto funcionario subrayó que el incidente no fue por “la venta de citas”, y detalló que el migrante que causó el tiroteo quiso ingresar armado a las instalaciones del Consulado.

“No se puede permitir el ingreso de una persona portando un arma a una institución consular en Estados Unidos”, agregó el diplomático, sin precisar el nombre del migrante, ni del fallecido.

Loera fue identficado como ciudadano mexicano, dijo que trabajaba para una empresa de seguridad que presta sus servicios al Consulado, y que cuando se registró el hecho “no portaba ningún tipo de arma”.

El migrante fue capturado, permanece bajo la custodia de las autoridades estadounidenses y se están haciendo “las investigaciones necesarias para confirmar el motivo del atentado,” enfatizó Reina.

El agresor fue identificado como José Emanuel Olmos Rosado, de origen puertorriqueño, quien está casado con una migrante hondureña.

Ante lo sucedido, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, lamentó en sus redes sociales la muerte del mexicano.

”Expresamos las más sinceras muestras de solidaridad para su esposa Lisa Renee Clark, a su hijo y demás familiares”, dijo la Cancillería de Honduras ante la muerte de Jesús Guillermo Loera en sus redes sociales.

“Estamos en contacto permanente con la Policía de Atlanta y con el Departamento de Estado de Georgia. También he informado a la presidenta (hondureña) Xiomara Castro, quien está muy pendiente, y me comuniqué con la embajadora (de Estados Unidos en Tegucigalpa) Laura Dogu para tratar este tema y solicitar su apoyo”, afirmó el canciller.

Rápidamente, Loera fue nombrado en redes sociales como “El héroe mexicano de mexicano de muchos hondureños”.

”Él era buena persona, trabajaba con mucho amor”, expresó con dolor un amigo cercano de “Chuy” en Facebook.

Medios locales revelaron que, el agresor desató una ola de disparos tras un fuerte discusión por los trámites realizados en el consulado.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Atentado
Matan guardia de seguridad
Consulado de Honduras
Estados Unidos
Georgia, Atlanta
Xiomara Castro
Enrique Eduardo Reina