Hallan muerta a Valeria Carrillo en un arroyo tras desaparecer en sus vacaciones

Luego de que Valeria Daylin Carrillo Jasso estuvo desaparecida casi seis meses en Los Cabos, su cadáver fue hallado y hay un hombre que fue vinculado a proceso por su desaparición.

La estudiante de 20 años era originaria de Guadalajara y viajó a Baja California Sur de vacaciones, según reportaron sus familiares.

“De acuerdo a la causa penal J087/2022, la víctima fue privada de su libertad la mañana del 26 de enero del presente año, en la intersección de las calles Ignacio Zaragoza y José María Morelos de la Colonia Centro, luego de abordar un viaje de la plataforma Uber, en un vehículo marca Honda color azul y no se supiera más de su paradero”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur.

Las investigaciones de la Fiscalí Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida Por Particulares y Delitos Vinculados, de aquel Estado, logró identificar a Víctor Manuel como uno de los hombres que iban en el Uber al que subió Valeria y quien estaba a cargo de vigilarla cuando estuvo privada de la libertad.

“El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 03 de julio en un domicilio de la colonia Real Unidad en Cabo San Lucas”, informó la PGJE de Baja California Sur.

Manuel reveló que el cadáver de su víctima estaba en un arroyo a 600 metros de la Carretera a Saltito.

La joven fue asesinada a balazos. “La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, secundario a herida de proyectil de arma de fuego”, abundó la Procuraduría en un comunicado.

El hombre detenido por la desaparición y asesinato de la joven tapatía fue vinculado a proceso por desaparición cometida por particulares agravada y fue enviado a prisión preventiva.

Valeria Daylin Carrillo Jasso es una joven originara de Guadalajara, Jalisco, México. Nació el 17 de noviembre de 2001.

En redes sociales, sus amigos le describían como una persona llena de vida, divertida, alegre, con valores y además muy estudiosa.

Después que desapareciera, Martha Judith Jasso Martínez, madre soltera de la víctima agotó los recursos para recuperar y encontrar a su hija, quien únicamente se fue de vacaciones sin saber lo que ocurría después.

Valeria Daylin tiene un piercing en la nariz, y tatuajes en diversas partes del cuerpo.

En la narración de los hechos, se explicó que la joven viajó al destino turístico a solicitud de uno de sus amigos identificado como Brayan “B”, quien solventó los gastos de traslado y hospedaje de la joven.

De acuerdo con los datos recabados en la investigación, Valeria realizó en Los Cabos varias entregas de paquetes que en su interior tenían contenido ilícito.

El cuerpo fue localizado en una fosa clandestina ubicada un terreno baldío en Los Cabos, y se determinó que la causa de muerte fue por disparo de arma de fuego.

Desde los primeros días de su ausencia, los padres de Valeria acudieron a denunciar los hechos y pidieron ayuda a la población para dar con su paradero.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

En redes sociales, sus amigos le describían como una persona llena de vida, divertida, alegre, con valores y además muy estudiosa.