Zarhará Hussein Tormos, de 25 años, fue hallada atada y con un disparo en su auto. Su exnovio, a quien había denunciado por acoso, es el principal sospechoso.

Zarhará Hussein Tormos, de 25 años, fue encontrada sin vida en el asiento trasero de su vehículo en un campo cercano a la ruta Cataratas, en Foz do Iguaçu en el estado de Paraná, Brasil.

Ben Whishaw da voz a Paddington, quien regresa para la tercera entrega de su serie fílmica con “Paddington en Perú”. (Charles Sykes/Invision, vÍa Associated Press)

Zarhará había denunciado que su expareja la acosaba y que, en una ocasión, incluso secuestró a su gato como forma de intimidación.

El miércoles 26 de febrero, la joven fue vista por última vez cuando salió en su auto rojo desde la universidad privada donde estudiaba biomedicina.

Tras su desaparición, su familia denunció el caso a la Policía, lo que dio inicio a una intensa búsqueda que terminó con el hallazgo del vehículo.

Según medios locales, el exnovio colaboró con información en los primeros momentos de la investigación, aunque la Policía no ha revelado detalles de su declaración.

Las autoridades confirmaron que una de las principales líneas de investigación apunta a la expareja de la joven como sospechoso del crimen.

”La investigación continuará sin cesar hasta esclarecer completamente los hechos”, señalaron las autoridades en declaraciones a medios brasileños.

La muerte de Zarhará provocó una profunda conmoción entre sus amigos y vecinos en la ciudad fronteriza con Argentina.

En redes sociales, sus seres queridos la despidieron con emotivos mensajes y la recordaron con una sonrisa por su alegría y cariño con todos.

“El peor dolor del mundo es el dolor de perder a alguien a quien amas. Y hoy te perdí a ti. Nada te traerá de vuelta”, escribió su hermano, Mohamed Lesque.

“Hoy murió una parte de mí junto a ti. Te amo por siempre. Enterré a mi hermana. Víctima de femicidio”, lamentó el joven en una publicación.

Su post se llenó rápidamente de mensajes de condolencias y pedidos de justicia por parte de familiares, amigos y personas conmovidas por el caso.

La universidad donde estudiaba también expresó su pesar: “Zarhará siempre será parte de nuestra historia, recordada por su presencia y sueños”.

Las autoridades piden colaboración de la comunidad para esclarecer el crimen y que se haga justicia por Zarhará.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Expareja
Joven asesinada
Brasil
Zarhará Hussein Tormos