Gasta dos millones de dólares al año para parecer de 18

Bryan Johnson es un millonario de Estados Unidos que creó un programa regenerativo por el que paga mil dólares por hora

Bryan Johnson tiene 45 años, muchos millones y un sueño: tener 18 o al menos parecer uno de esa edad.

Johnson, quien últimamente ha sido criticado en línea por su rutina extrema, tiene un equipo de 30 médicos y expertos en salud regenerativa que supervisan su régimen, le dijo a Bloomberg News.

Bryan Johnson está convencido de que puede conseguir el cuerpo de un joven de con la ayuda de un equipo de treinta médicos especializados en medicina regenerativa tiene como objetivo “demostrar mediante bioestadística una reducción del envejecimiento del 25% en los 78 órganos [de su cuerpo] para 2030”.

¿Quién es Bryan Johnson? Johnson creó Braintree, una compañía de gestión pagos.

Johnson fundó Kernel, una startup que fabrica cascos de $50,000 cada uno que miden las señales cerebrales y el impacto de la meditación y las intervenciones farmacéuticas en el dolor crónico.

Su proyecto fue un éxito rotundo y la vendió por unos 800 millones de dólares a Ebay en 2013.

Pese a su “éxito rotundo” a nivel profesional, porque según cuenta él mismo, a nivel personal la cosa fue un desastre.

Tras dejar Braintree, Johnson atravesó un periodo de profunda depresión que lo llevó al borde del suicidio. Fue entonces cuando descubrió la biotecnología.

Oliver Zolman, médico de 29 años que encabeza el equipo médico contratado por Johnson, dijo que su objetivo es demostrar que un ser humano puede reducir en un 25% la edad médica de cada uno de sus órganos.

Johnson le dijo a Bloomberg News que tenía sobrepeso, estaba deprimido y casi suicida, como resultado de la acumulación de estrés y de trabajar muchas horas.

No hay una persona en el mundo que tenga 45 años cronológicamente sino 35 en todos los órganos”, dijo Zolman a Bloomberg News.

Y con sus 800 millones bajo el brazo, Johnson se metió de cabeza en el mundo biotecnológico primero con una empresa de capital riesgo y, luego, con una de cascos para analizar la actividad cerebral.

Johnson logró convencerse de que en esos nuevos desarrollos estaban las respuestas a sus problemas: la ciencia podía rejuvenecerlo.

El “proyecto blueprint”. Johnson contactó con Oliver Zolman, médico de medicina regenerativa de tan solo 29 años, y se pusieron manos a la obra.

El objetivo no es peccata minuta: “tener el cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, los tendones, los dientes, la piel, el pelo, la vejiga, el pene y el recto de un joven de 18 años”.

Llevan un año trabajando en el proyecto y, gracias a que tenemos mucha información online, sabemos algunas de las claves del tratamiento: cosas como una dieta vegana de (exactamente) 1.977 calorías al día.

Johson hace una hora de ejercicio de alta intensidad al día, tres veces en semana.

Además se duerme todos los días a la misma hora (después de dos horas con unas gafas que bloquean la luz azul, eso sí).

Una foto de Johnson en el 2017 antes de iniciar con su programa regenerativo.

No porque no haya intervenciones sencillas que puedan mejorar la esperanza de vida (o reducir el estrés oxidativo) sino porque este tipo de experimentos, alejados de los ensayos clínicos .

“Trato a atletas y celebridades de Hollywood, y nadie va más allá que Bryan”, dijo a Bloomberg News Jeff Toll, un internista que forma parte del equipo de Johnson.

Johnson dijo que su interés en buscar la eterna juventud fue provocado por una grave recesión en su salud mental y física antes de vender Braintree a EBay.

Parte de la dieta alimenticia de Bryan Johnson.,

“Si finalmente podemos demostrar clínica y estadísticamente que Bryan ha realizado ese cambio, entonces tendrá un tamaño de efecto tan grande que tendrá que ser la causa de la intervención y más allá de lo que es genéticamente posible”.

En los últimos años, los multimillonarios de Silicon Valley, incluidos Peter Thiel y Jeff Bezos, han invertido grandes sumas de dinero en nuevas empresas que han tratado de desarrollar una tecnología que permita a los humanos vivir hasta bien entrada la vida.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Estados Unidos