FBI captura a hondureña por fabricación de placas falsas en Houston

Leidy Areli Hernández López (41), quien se encuentra ilegalmente en Estados Unidos, aceptó conspirar. El FBI ahora está a la cacería de Emmanuel Padilla

Leidy Areli Hernández López aceptó que junto con otras personas vendía las placas en internet y no solo en Texas, también en otros estados.

Las autoridades federales están a la cacería de Emmanuel Padilla Reyes, también conocido como Christian Hernández Bonilla o Noel Rivera, por quien ofrecen $5,000 de recompensa. Si tienes información sobre este caso puedes comunicarte con el 1-800-CALL-FBI.

La hondureña Leidy Areli Hernández López admitió, igualmente, remitir información falsa al Departamento de Vehículos Motorizados de Texas para obtener una licencia fraudulenta de venta de autos usados a través de la cual pudiera imprimir y vender las placas de papel.

También aceptó que las ganancias de esta actividad fraudulenta fueron recibidas a través de aplicaciones como Cahs App y Zelle, lo que sustenta la acusación federal de fraude bancario electrónico.

La mujer, que será sentenciada en octubre próximo, se enfrenta a una pena en prisión de hasta cinco años y una sanción económica de hasta $250,000.

Rubén Pérez, fiscal del Condado Harris advierte a la comunidad latina que una persona que anda con placas falas puede ser detenido y luego se le presentan cargos que incluyen hasta un año de cárcel.

Una placa de papel debe contener el número de la placa, el año y modelo del vehículo.

“El mayor temor de uno es no saber si va a llegar a casa, igual, no saber quién es esa persona cuando una persona lo detiene”, reconoce el oficial Guillén.

En un reporte de Telemundo se detalló que solo en 2022 se decomisaron 773,000 placas falsas en Houston por lo que autoridades piden eliminar las placas de papel.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa