Familia de hondureño muerto en Missouri pide ayuda para repatriarlo
Odair José Pérez Murillo (29) tenía un año de haber llegado a Estados Unidos. “Era un hijo y un padre muy responsable”, contó su hermana Ruth Pérez
Odair Pérez era originario de Cuyamel, Omoa y pero en sus últimos años en Honduras vivía en la montaña El Merendón en donde se dedicaba a cortar café.
El pasado 22 de febrero Odair Pérez murió tras diez días en coma luego de sufrir un accidente de tránsito en Missouri, Estados Unidos.
“Mi hermano era una persona súper responsable, desde que llegó Estados Unidos comenzó a ayudarle a mi mamá y a la esposa, estaba pendiente de su hijo, de su esposa y hasta de nosotros los hermanos”, dijo Ruth Aracely Pérez, hermana de Odair.
“Él era el que apoyaba a mi mamá, nosotros somos personas de escasos recursos por eso le estamos pidiendo a la gente de buena voluntad para que nos pueda ayudar a traer su cuerpo”, añadió Ruth Pérez.
El número habilitado por la familia Pérez para que les puedan ayudar es el 9842-0719. Hay una persona en Estados Unidos recolectando dinero también.
En enero del 2022 Odair salió con la pareja de su hermana Ruth a Estados Unidos. Su cuñado no pasó y él llegó a Missouri.
El joven de 29 años comenzó a trabajar en la construcción. “Desde que llegó comenzó a ayudarle a mi mamá y a su esposa”, reveló Ruth Pérez.
El 13 de febrero Odair regresaba en carro cuando tuvo un fuerte accidente del que salió gravemente. El 22 del mismo mes falleció en un hospital local.
Hace tres años su padre Manuel Pérez Gutiérrez falleció y por eso Odair había tomado la responsabilidad de su madre Ruth Aracely Murillo.
Odair José Pérez Murillo era padre de un niño de cuatro años, era uno de los cinco hijos de doña Ruth Murillo y don Manuel Pérez
2023/03/2118:23H. / Luis Fernando Licona
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Hondureños en Estados Unidos
Missouri