Familia es hallada muerta por intoxicación con monóxido de carbono

Las intoxicaciones por este gas son más comunes en épocas frías, cuando se incrementa el uso de calefactores en espacios cerrados

Una tragedia conmocionó a la ciudad brasileña de Uberlândia este domingo, cuando una familia de cuatro personas fue encontrada muerta en su departamento, presumiblemente debido a una intoxicación con monóxido de carbono. Las víctimas fueron identificadas como Danilo Rezende de Oliveira, de 34 años, su esposa Rose Mary, de 33, y sus dos hijos, Daniel, de 11 años, y Ana Clara, de 15.

El hallazgo se produjo después de que familiares preocupados alertaran a las autoridades al notar que la familia no había llegado a un almuerzo programado para celebrar el Día del Padre, que se conmemoraba ese fin de semana en Brasil.

La hermana de Danilo, Damiana, relató que estaba trabajando cuando recibió la devastadora noticia. “Cuando escuché la llamada diciendo que mi hermano y toda su familia habían muerto, me desmayé”, expresó entre lágrimas.

Según las autoridades de Defensa Civil, la causa probable de la tragedia fue una fuga de monóxido de carbono, proveniente de un calefón defectuoso en la cocina del departamento. Los bomberos indicaron que el gas, en lugar de ser expulsado al exterior, se acumuló dentro del departamento debido a una instalación incorrecta del ducto.

La situación se volvió alarmante cuando los familiares, preocupados por el retraso de la familia, intentaron comunicarse con ellos sin éxito. Fue entonces cuando el cuñado de Danilo decidió ir al departamento y, al no recibir respuesta, derribó la puerta, encontrando a los miembros de la familia sin vida.

Las autoridades informaron que, por seguridad, se cortaron el suministro de luz y gas en el edificio y se evacuó a los residentes mientras se realizaba un barrido en busca de otras posibles víctimas. La teniente del Cuerpo de Bomberos, Alexandra Lopes, señaló que la mala instalación del calefón fue la causa directa de la acumulación del gas letal.

El monóxido de carbono, conocido como el “asesino invisible” debido a su falta de olor, color, y sabor, es altamente tóxico y puede causar la muerte al bloquear la capacidad del cuerpo para transportar oxígeno en la sangre. Las intoxicaciones por este gas son más comunes en épocas frías, cuando se incrementa el uso de calefactores en espacios cerrados.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Brasil