Trump arremete contra Bukele: “Es un mal líder y está mandando criminales a EEUU”

Trump dejó en claro el jueves cuál será su prioridad si vence las presidenciales de Estados Unidos.

El expresidente Donald Trump arremetió contra el presidente de El Salvador Nayib Bukele dijo en su dicurso que era un mal líder y que estaba mandando criminales a los Estados Unidos.

Y es que Donald Trump dejó en claro el jueves cuál será su prioridad si vence las presidenciales de Estados Unidos: terminar el muro en su frontera con México e iniciar un gran plan de deportación para los “asesinos” que llegan de Latinoamérica.

El expresidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, cerró con su discurso la Convención Nacional Republicana en Milwuakee, donde arremetió contra sus homólogos de El Salvador y Venezuela. Aquí todo lo que dijo.

Con la oreja aún vendada tras resultar herido en un intento de asesinato, sus primeras palabras fueron un llamado a la unidad, diciendo que gobernaría para todos los estadounidenses y no solo para la mitad, y pidió no criminalizar las diferencias de opiniones.

Luego, en un inicio conmovedor, guardó un minuto de silencio en honor a un bombero seguidor suyo, que murió durante el ataque que sufrió el sábado en Pensilvania. Y dijo que “Dios” estuvo de su lado, al evitar que él recibiera un tiro.

Pero luego enfocó toda su artillería en la crisis migratoria que atraviesa el país, con miles de extranjeros llegando de diversas latitudes, en busca de mejores condiciones de vida. Volvió a su habitual descripción de Estados Unidos como una ruina apocalíptica que necesita ser salvada por él.

“Pondremos fin a la crisis de inmigración ilegal cerrando nuestra frontera y terminando el muro, la mayor parte del cual ya he construido”, aseguró el exgobernante. “La invasión en nuestra frontera sur la vamos a detener y lo haremos rápido”, dijo.

Trump aseguró que el crimen en Venezuela y El Salvador está cayendo, no por obra de sus gobernantes, sino porque están enviando a los criminales a Estados Unidos.

Sin mencionar nombres, confesó que “le solía gustar” un presidente que “tiene gran publicidad por ser un buen pastor de su país” y transformar a los delincuentes. “No es así, está enviando a sus delincuentes a Estados Unidos”, insistió.

“Los asesinatos en El Salvador han bajado un 70%. ¿Por qué están bajando ahora? Él (Nayib Bukele), te convencerá de que porque han entrenado a los asesinos para que sean personas maravillosas... Ahora están abajo (los asesinatos), porque están enviando a sus asesinos a los Estados Unidos”, dijo Trump.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Donald Trump
Nayib Bukele
Estados Unidos