El “Diablo” rodea el Sol y volverá a ser visible en la Tierra

Experto en astronomía comparte los últimos detalles.

El cometa “Diablo” está muy cercano al Sol y volverá a ser visible en la Tierra y esta vez tendrá su mayor acercamiento para alejarse de su órbita.

El cometa “12P Pons Brook”, denominado también “Diablo” será visible en regiones del hemisferio sur el 2 de Junio.

Roberto Carías, director nacional de ciencia e investigación de Western International School dijo que el “Diablo” en su órbita se encuentra muy cercano al Sol y en junio se alejará para reaparecer en 71 años, es decir en el año 2095.

Cabe mencionar que, el cometa Pons-Brooks comenzó a dejar huellas en el cielo desde mediados del año pasado y tuvo su mayor visibilidad en el mes de abril del presente año.

Carías detalló que el ‘Diablo” el 2 de junio pasará a una distancia de aproximadamente de 232 millones de kilómetros de la Tierra y podrá verse con unos binoculares.

”El cometa “Diablo” actualmente estará visible desde el hemisferio sur de América en países como Chile, Argentina, el sur del continente africano y Australia”, afirmó Carías.

El experto en astronomía especificó que el cometa Diablo ya perdió su brillo y que actualmente tiene una magitud de 6, por lo que no es visible ya en regiones del norte y centro de América.

El cometa Pons-Brooks fue observado por última vez en el año 1954. Fue descubierto oficialmente en 1812 por el astrónomo francés Jean-Louis Pons y redescubierto en 1883 por William Brooks. Los astrónomos mostraron evidencia de avistamientos anteriores a 1385.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Astronomía
cometa el diablo
cometa diablo
Estados Unidos