Encuentran cuerpo de hondureña Floridalma Roque

El cuerpo fue hallado en una finca de Pacaya, Guatemala, apenas días después de que el doctor Kevin Malouf dijo que cambiaría su declaración sobre la desaparición de Floridalma Roque

La hondureña Floridalma Roque desaparició el 13 de junio del 2023 luego de someterse a una cirugía estética en Guatemala.

Kevin Malouf es una reconocido médico cirujano guatemalteco y el principal sospechoso de la desaparición de la hondureña.

Floridalma Roque residía en Nueva York. Allí trabajaba como enfermera y ya se había realizado una operación con Malouf.

Floridalma Roque llegó a San Pedro Sula vía aérea el 3 de junio, tres días después se fue a Guatemala. Allí habría una persona encargada de su transporte durante su estancia en dicho país. Era originaria de Florida, Copán.

El 13 de junio se presentó a la clínica de Malouf y de donde debía salir el 14.

Cuando la familia de Floridalma llegó por ella, en la clínica le dijeron que ella se había ido en un taxi.

La familia de Florildalma comenzó a buscarla a través de las redes sociales.

Esta fue la alerta que se viralizó en las redes sociales.

Malouf se refirió al tema a través de un Facebook Live (transmisión) en el que aseguraba que Floridalma se había ido de la clínica en una taxi y dijo que tenía un video que lo probaba.

Captura del video que Malouf entregó a las autoridades. “Mi mamá es más bajita y tiene más pecho que la de la imagen”, dijo en ese momento el hijo de Floridalma en una entrevista exclusiva a Diario La Prensa.

La Policía Nacional Civil de Guatemala capturó la noche de viernes 28 de julio al cirujano Kevin Malouf y a cinco de sus colaboradores.

El 4 de mayo del 2024 el caso dio un giro: uno de los enfermeros cambió su declaración y reveló todo lo que había sucedido con la desaparición de Floridalma.

Luis Castro (de blanco a la derecha) aceptó su participación en la desaparición de Floridalma Roque. Según el testimonio del enfermero, Kevin Malouf no quería exponer su reputación, pues tenía un proceso abierto por la muerte de otra mujer en el quirófano y su intención siempre fue desaparecer evidencias, incluido el cuerpo de Floridalma Roque.

Luego de la audiencia del enfermero, Kevin Malouf condicionó cambiar su testimonio y días después apareció el cuerpo de Roque.

El médico cirujano pidió que el caso tuviera reserva para poder declarar. A raíz de esa reserva, Malouf infornó en dónde se encontraba el cuerpo de Floridalma Roque.

Malouf dijo que el cadáver de Floridalma estaba en Escuintla y fue así como localizaron un cuerpo.

El cuerpo fue localizado en esta finca de Pacaya, Guatemala.

Una fuente confirmó que el cuerpo localizado corresponde a Floridalma Roque.

El cuerpo se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en donde le realizan diferentes peritajes.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Caso Floridalma Roque
Guatemala
Floridalma Roque
kevin malouf
Doctor Kevin Malouf