El “Chapo” Guzmán se sometió a extremo tratamiento para seguir con su adicción a las mujeres
“Mi única adicción son las mujeres”, confesó el narcotraficante. También dijo tener 23 hijos.
“Mi única adicción son las mujeres”, dijo el narcotraficante mexicano a una criminóloga mientras estaba preso en México. El emblemático líder del Cartel de Sinaloa, junto a Ismael “Mayo” Zambada, tenía un apego por el dinero, pero él mismo confiesa que aún por las mujeres.
Ahora, Guzmán está recluido en una cárcel estadounidense por crímenes relacionados con el narcotráfico, pero durante el juicio, que duró cuatro meses, severas revelaciones surgieron en boca de antiguos socios y enemigos.
Uno de los excolaboradores, Miguel Ángel Martínez Martínez, alias “El Tololoche” o “El Gordo”, dio a conocer una de las prácticas que el entonces narcotraficante más buscado del mundo hacía para conseguir que “su éxito” con las mujeres no se perdiera. En la imagen, Emma Coronel Aispuro, pareja sentimental de Guzmán.
El gran imperio de Guzmán comenzó en los años 90. Entonces, la cocaína le proporcionó a Guzmán tener dinero en exceso. “El Gordo” recuerda que “El Chapo” viajaba recurrentemente en sus aviones privados hacia mansiones en diferentes playas mexicanas.
Fotografía: (Todd Heisler/The New York Times)
Entonces, terminando el siglo XX, Guzmán Loera viajaba hacia Europa para someterse a un estricto tratamiento estético que lo ayudaría a preservar su juventud, según explica el antiguo socio.
“Todo esto fue gracias al boom cocainero de comienzos de los años noventa”, explicó en el juicio citado por Telemundo. En su testimonio registrado el 27 de noviembre de 2018, “El Tololoche” dio fe de uno de los viajes que hizo Joaquín Guzmán para someterse a los tratamientos para que lo rejuvenecieran.
Acudía a sus citas para sus tratamientos rejuvenecedores, los cuales se les practicaban en Suiza. El tratamiento del “Chapo” Guzmán era con base en un método de células rejuvenecedoras para lograr conservar un cutis jovial y atractivo para seguir con su adicción a las mujeres. En la fotografía, junto a la actriz Kate del Castillo.
Su antiguo socio y asistente manifestó que mantenía entre cuatro y cinco relaciones sentimentales con mujeres al mismo tiempo.
“Es una persona respetuosa, cuida mucho las formas, cordial, amable, muy reservada, pero cuando entablas confianza puedes platicar con él de manera extraordinaria, lo que te permite saber cómo opera su mente”, aseguró la criminóloga que lo entrevistó en el penal de El Altiplano.
Joaquín Guzmán Loera admitió tener 23 hijos.
2022/10/1517:09H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Narcotráfico
México
Chapo Guzmán
Joaquín Guzmán Loera