Condenan a 40 años a joven que decapitó a su esposa nicaragüense

Jared James recibió una condena por el horrible asesinato de su esposa Anggy Díaz.

Jared James Dicus fue condenado a 40 años de prisión por el brutal asesinato de su esposa, Anggy Díaz. En enero de 2023, el joven estadounidense de 21 años se declaró culpable del asesinato de su pareja, de 21 años y de origen nicaragüense.

La salud mental del acusado fue cuestionada. Tras someterse a un examen, Dicus fue considerado competente para ser juzgado. No será elegible para la libertad condicional hasta 2043.

La pareja se casó en octubre de 2022 y vivía en una casa situada detrás de la vivienda de los padres de Dicus en Texas. Solo tres meses después de su boda, ocurrió el asesinato.

Anggy Díaz, de nacionalidad nicaragüense, le comentó a su jefa que planeaba separarse de su esposo, Jared Dicus, debido a su comportamiento celoso y posesivo.

La muerte de la joven ha conmocionado tanto a su país natal como a la comunidad hispana de la zona.

La tía de la víctima afirma que nunca imaginó que algo así pudiera ocurrir y que no detectó señales de violencia doméstica. “Pase lo que pase, nadie nos devolverá a ese angelito que nos alegraba los días”, señala Idis Díaz, tía de Anggy.

Anggy era originaria del municipio El Viejo, en Nicaragua, y había migrado a Estados Unidos hacía tres años. Tras su llegada, conoció al estadounidense Jared James Dicus en una carnicería y se casaron en octubre de 2022.

En sus redes sociales, la joven compartía varias fotografías con su esposo, en las que se podía ver que ambos estaban enamorados y pasaban mucho tiempo juntos.

“El condado de Waller no tolera la violencia doméstica. Crímenes atroces como este no quedarán sin respuesta. Buscaremos justicia para las víctimas de violencia doméstica y enviaremos un mensaje a los perpetradores de que aquí luchamos por nuestras víctimas”, dijo el fiscal a cargo del caso.

La oficina del fiscal también agradeció a la Oficina del Sheriff del Condado de Waller por su minuciosa investigación y su servicio a la familia de la víctima y a la comunidad del condado.

Los restos mortales de la nicaragüense fueron sepultados en un cementerio del municipio El Viejo, en el departamento de Chinandega.

Díaz se convirtió en la quinta nicaragüense asesinada en el extranjero en 2023.

Si estás experimentando violencia doméstica, llama a la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica al 1-800-799-7233, o visita thehotline.org. Todas las llamadas son gratuitas y confidenciales. La línea está disponible las 24 horas y se habla español.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Feminicidio
Condenan a hombre
Nacionalidad nicaragüense
Estados Unidos