Abogada gana 92 mil lempiras al mes cuidando perros en su casa
Alison Chan a sus 29 años trabaja como abogada y en su tiempo libre encontró la forma de facturar más de 92 mil lempiras al mes cuidando perros
Alison Chan contó a la NBC la fórmula que encontró para ganar más de 3 mil dólares al mes. Su caso ha impresionado en las redes sociales. Ya que cuidar perros es su segundo trabajo, ella se desempeña como abogada en Chicago, Estados Unidos.
Foto: NBC
Hace dos veranos, a Alison Chan, recién graduada de la escuela de abogacía, le dijeron que tenía que dejar su trabajo a tiempo completo si quería pasar el examen de abogacía y por eso comenzó a buscar opciones en el mercado.
Renunciar a unos ingresos no era una opción para la joven de 29 años. De hecho, necesitaba ganar más dinero para pagar sus gastos mensuales: el auto, el alquiler de su apartamento de un dormitorio en Chicago, la comida y las facturas del veterinario de Addy (foto), su papillón chihuahua mexicano que adoptó hace ocho años.
Chan, que ya pagaba a otras personas por pasear a Addy a través de la plataforma de cuidado de mascotas Rover, se dio cuenta de que podía ganar un dinero extra alojando perros en su casa del South Loop mientras estudiaba para el colegio de abogados. Creó un perfil en la aplicación y empezó a cuidar canes de desconocidos.
Alison Chan lleva tres años cuidando perros y el año pasado ganó $32,000 (al rededdor de 788 mil 160 lempiras) en Rover, según documentos revisados por NBC. Este año, va camino de ganar una media de $3,750 al mes (unos 92 mil 362 lempiras). Eso sin contar que ahora se desempeña como abogada.
Parte de sus ganancias los destina destina al abastecimiento de comida para perros, golosinas y camas, pero Chan dice que ofrecer esas comodidades es parte de la razón por la que puede cobrar más que sus competidores de South Loop. Es justamente lo que ella buscaba cuando mandaba a cuidar su mascota.
Chan, que se crió rodeada de perros y gatos, dice que tardó un año y medio en encontrar un modelo de negocio. Al principio, cobraba a los dueños unos 35 dólares por pernoctar, pero enseguida se dio cuenta de que sus precios eran más bajos que los de la competencia. En la aplicación debía dar el 20 por ciento de comisión.
Chan pasa hasta 40 horas a la semana cuidando perros, pero algunas de esas horas son pasivas, sobre todo si es de 9 a 5, dijo a la NBC. Los perros pueden dormir, jugar con juguetes o interactuar entre ellos mientras ella está conectada a su trabajo de asistente legal.
También tiene tres horarios de entrega y recogida de dos horas -uno por la mañana temprano, otro a la hora de comer y otro después del trabajo- para que su trabajo a tiempo completo no se vea interrumpido por su actividad paralela. Durante esos descansos, interactúa con las mascotas y envía actualizaciones a sus dueños.
Ahora, Chan cobra unos 80 dólares por noche y aloja hasta tres perros -sin incluir a Addy, de 8 años- en su apartamento. A través de Rover, también pasea perros, los deja salir en sus propias casas y los “cuida” en las bodas de sus clientes.
2023/07/2113:42H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa