Autopsia revela que Paola Bañuelos tenía huellas de abuso y golpes

Paola Andrea Bañuelos salió de su casa para reunirse con una amiga y una prima, y juntas a una disco. Al finalizar la reunión, todos se retiraron y Paola se quedó esperando el taxi de la aplicación Didi.

Paola Andrea Bañuelos Flores fue encontrada sin vida en Mexicali, Baja California, lo que ha consternado a los vecinos, amigos y familiares que llevaban varios días buscándola.

Su familia pide justicia por el asesinato de Andrea Bañuelos Flores.

El principal sospechoso del crimen de Paola Bañuelos es Sergio Daniel “N”.

El acusado, de oficio conductor de taxi, permanecerá en prisión preventiva durante el desarrollo de las investigaciones.

Sergio Daniel “N”, a quien su familia entregó a las autoridades con la intención de colaborar en el caso y comprobar la inocencia del imputado, decidió no ofrecer ninguna declaración durante la audiencia.

La Fiscalía General del Estado de Baja California presentó diversos elementos de prueba que el juez Salvador Avelar consideró suficientes para continuar la investigación en contra del conductor del vehículo en el que Paola, de 23 años, se trasladó la última noche que fue vista con vida.

El cuerpo de Paola presentaba huellas de abuso sexual, así como diversos golpes en los brazos, abdomen y cuello, según la autopsia.

Los análisis del personal forense señalaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

De acuerdo con información compartida con periodistas locales, la familia de Paola no estuvo presente en la audiencia, ya que ocurrió al mismo tiempo que se llevaba a cabo el velorio de la joven.

Sergio Daniel, identificado como conductor del taxi que habría abordado Paola antes de su desaparición, acudió de forma voluntaria a la Fiscalía General de Justicia de Sonora el mismo día que el cuerpo de la víctima fue localizado.

Al llegar a dicha instancia, las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión que ya existía en su contra por el delito de violencia familiar, derivada de una denuncia interpuesta por su pareja sentimental. Hasta la presente publicación, se desconoce el avance de las investigaciones por este caso.

Paola Andrea Bañuelos fue localizada sin vida el 11 de julio.

La última vez que vieron a Paola, vestía una camiseta de tirantes blanco con negro, una falda y tacones color negro.

La Fiscalía detalló que “fue asfixia por estrangulamiento, obviamente por la fuerza que se le impuso a la jovencita. Todavía se sigue trabajando de manera forense”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Joven asesinada
Conductor de taxi
Asesinada