Ana María mató a su amigo para no pagarle el dinero que debía
“Tengo miedo, me tienen esperando en una cochera”, fue el último mensaje de Oliver a su madre.
La Fiscalía busca a Eva María Salgado Cedeño, después ser la principal sospechosa del asesinado de su amigo Oliver Valle.
Oliver Valle fue encontrado sin vida con un balazo en la cabeza. Sus restos calcinados encontrados.
Ambos jóvenes quedaron en reunirse ya que Oliver le estaba cobrando un dinero que le había prestado.
Al no querer liquidar la deuda se molestó, sacó un arma de fuego y disparó en la cabeza.
Para cubrir su crimen calcinó el cuerpo de su amigo y lo puso en una caja y lo llevó hasta un rancho donde lo cubrió con un bloque de cemento.
Autoridades de Michoacán ofrecen una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte información que ayude a dar con el paradero de Eva María.
La mujer de 26 años de edad, estatura de 1.60, cabello ondulado mediano rubio cobrizo, ojos medianos iris color café y de complexión robusta como señas particulares, se encuentra relacionada por la presunta muerte de Oliver.
Fue una suma de unos 100 mil pesos, y se sabe que ella no quería pagarle, Oliver llevaba ya días cobrándole ese dinero prestado.
Oliver mandó su ubicación en vivo a un conocido y a su mamá, dijo tenía miedo y lo tenían esperando, más desde ese momento se perdió toda comunicación con él...
Ana María Salgado dijo que si le pagó y que él no quiso que lo llevara, que tomaría taxi.
Eva María Salgado Cedeño, es señalada como presunta responsable de la desaparición y asesinato de Oliver Valle Cuadra.
“Todo indica que Oliver fue privado de la vida el día 17, es decir, inmediatamente de su desaparición o no localización. El resto del tiempo indica que la persona investigada, hoy señalada como probable responsable, se dedicó a ocultar los restos humanos y en esa tesitura es que, para la Fiscalía el delito principal por el cual ha sido imputada la persona es por desaparición cometida por particulares”, dijo la Fiscalía.
El 17 de diciembre Oliver se reunió con Eva María para recibir el pago de una deuda, desconociéndose desde ese momento su paradero, por lo que, desde ese momento, la fiscalía reunió videos, entrevistas a testigos, dictámenes químicos y fotografías, para dar con este resultado de investigación.
La Fiscalía llevó a cabo un cateo en un rancho, propiedad de los padres de Eva, donde se localizó una excavación cubierta con un bloque de cemento y al destaparlo se encontró una caja con restos humanos en estado de carbonización.
Expertos en genética realizaron los estudios correspondientes, determinaron que existe correspondencia genética, con el perfil genético procesado de la mamá y el papá de Oliver Valle.
2022/12/3013:02H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa