Ary Mata murió mientras hacía sentadillas en el gimnasio
La joven de 22 años tenía muchos sueños y metas por cumplir, pues se desempeñaba como maestra de preescolar en un kínder
Hace unos días, México se vio profundamente impactado por la trágica muerte de Ariatna Lizeth, una joven de 22 años que perdió la vida mientras realizaba una rutina de pesas en un gimnasio de Torreón.
Ariatna, quien trabajaba como maestra de preescolar en un kínder de la región, tenía muchos sueños y metas por cumplir, incluyendo la obtención de una plaza como docente, un objetivo por el que había luchado incansablemente.
El día de su fallecimiento, Ariatna estaba a punto de cumplir su sueño, ya que tenía programada una cita para conocer si finalmente obtendría la plaza o un interinato para ejercer como maestra.
Su repentino deceso dejó a todos conmocionados, especialmente a sus seres queridos, quienes han expresado su dolor a través de redes sociales, compartiendo recuerdos y fotografías de la joven maestra.
En una de sus últimas publicaciones en redes, realizada el 9 de agosto, Ariatna compartió una frase que reflejaba su amor por los animales: “Me da risa cuando me dicen no humanices a tu perrito, cuando él fue quien me humanizó a mí”, dejando claro lo importante que eran sus mascotas para ella.
Los resultados de la autopsia, según informó la Fiscalía General de Coahuila en la Región Laguna Uno, revelaron que la causa de su muerte fue una anoxemia, acompañada de una hemorragia cerebral aguda y una tromboembolia generalizada, todas de origen no traumático.
Estos hallazgos indicaron que la falta de oxígeno en los tejidos, sumada a la hemorragia y la formación de coágulos, resultaron fatales tras el esfuerzo físico extremo al que Ariatna fue sometida durante su entrenamiento.
En un principio, se especuló que la joven podría haber sufrido un infarto, dado el colapso repentino que experimentó en el gimnasio.
Sin embargo, la autopsia descartó esta posibilidad, confirmando que Ariatna no padecía ninguna afección cardíaca, sino que su muerte fue consecuencia del esfuerzo excesivo durante su rutina de ejercicios.
A través de sus redes sociales, Ariatna solía compartir publicaciones de perros en adopción, con el objetivo de difundir sus historias y conseguirles un hogar amoroso.
De igual manera, la educadora subía publicaciones, videos y contenido referente a la carrera que había estudiado como educadora, siempre destacando su cariño por los niños y las ganas que tenía por convertirse en una docente y ser parte del aprendizaje de los menores.
La sentadilla o cuclilla es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza. Trabaja directamente los músculos del muslo, músculos de la cadera y glúteos, y fortalece los huesos, ligamentos y tendones de piernas y caderas.
Una sentadilla mal hecha puede incluso producirte un pinzamiento en los meniscos si rotas la rodilla con el pie en el suelo. Puedes pensar que es un error que no te va a pasar a ti, pero te sorprenderías saber la cantidad de deportistas que no tienen cuidado en la posición corporal a la hora de hacer este ejercicio.
2024/08/2514:07H. / Redacción web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa