Tristeza y dolor en llegada de los cuerpos de migrantes hondureños fallecidos en Texas (Fotos)

Se trata de los connacionales Alejandro Miguel Caballero (23), Fernando José Caballero (18), Margie Tamara Paz Grajeda (24), Adela Betulia Ramírez Quezada (28), Yazmín Nayarith Bueso Núñez (37) y Belkis Esmeralda Anariba (33), quienes murieron asfixiados dentro de un tráiler cuando pretendían llegar a Estados Unidos.

Invadidos por el dolor, familiares este viernes los cuerpos de los seis migrantes hondureños fallecidos el pasado 27 de junio dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, EEUU.

Fotografías: Yoseph Amaya / La Prensa

Desde tempranas horas se ha dado movimiento en la zona de carga del aeropuerto sampedrano, familiares esperan los restos de sus parientes en medio de un ambiente de dolor.

La Cancillería de Honduras hizo las gestiones para el traslado de los restos que llegará en un avión comercial, ya que el avión presidencial está en reparaciones.

Se trata de los connacionales Alejandro Miguel Caballero (23), Fernando José Caballero (18), Margie Tamara Paz Grajeda (24), Adela Betulia Ramírez Quezada (28), Yazmín Nayarith Bueso Núñez (37) y Belkis Esmeralda Anariba (33), quienes murieron asfixiados cuando pretendían llegar a Estados Unidos.

La repatriación tuvo un costo de 28,200 dólares que fueron absorbidos en su mayoría por el gobierno aunque hubo solidaridad de parte de los empresarios Yusuf Amdani y Mateo Yibrín que dieron 7,700 dólares.

Los cadáveres serán trasladados a diferentes departamentos del país, de donde eran originarios los ahora fallecidos.

Para el caso, los hermanos Caballero serán sepultados en Las Vegas, Santa Bárbara, mientras que Margie Paz, quien era novia de Alejandro Miguel Caballero, aún familiares no confirman si será sepultada en Santa Cruz de Yojoa.

Asimismo, los restos mortales de Adela Ramírez serán llevados hasta Cuyamel (Omoa), mientras que el cuerpo de Yazmín Bueso será trasladado hasta El Progreso (Yoro).

Finalmente, Belkis Anariba, la última hondureña que fue identificada tras la tragedia de Texas, será sepultada en el municipio de Victoria (Yoro).

En un comunicado, los familiares de Margie Paz, Alejandro y Fernando Caballero pidieron “privacidad” a los medios de comunicación para trasladar, velar y sepultar a sus seres queridos que murieron cuando buscaban el ansiado sueño americano.

TRAGEDIA EN TEXAS.

El pasado 27 de junio, murieron dentro de un tráiler 53 migrantes de origen centroamericano y mexicano, en la que es considerada una de las mayores tragedias migrantes de las últimas décadas en la frontera entre EEUU y México.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

migrantes
Honduras
Hondureños fallecidos
Tragedia en Texas
Cuerpos repatriados