Tela Marine encanta con impresionante ecosistema de coloridos peces y criaturas marinas

Tela Marine atrae a investigadores de 34 universidad de posgrados y maestrías.

Fotos Melvin Cubas

Una enorme langosta se pasea en su vitrina para ser apreciada por los visitantes del acuario de Tela Marine, abierto al público hace un mes.

Bellos peces de colores se mueven entre piezas

En Tela Marine se ofrece una muestra del impresionante arrecife de coralino teleño.

El pequeño Josué observaba con fascinación los peces del acuario. A él le fascina la película Buscando a Nemo y ve muchos documentales marinos. Sin duda, vivió una experiencia fabulosa.

La primera fase del acuario está abierta al pública de forma gratuita. También hay una tienda de recuerdos y un restaurante en la segunda planta.

Los visitantes pueden ver de cerca una variedad de bellos, raros y coloridos peces.

Además de criaturas marinas como las estrellas de mar, pepinos, langostas y una pequeña colección de anémonas, así como diferentes especies de coral y manglares.

En la parte exterior se construyen ya varias lagunas y manglares que servirá como sitio de refugio y rescate en el que habrá tortugas marinas, cocodrilos, aves marinas.

Tela se prepara para recibir en junio a estudiantes de maestría y doctorados de 34 prestigiosas universidades del mundo que realizan sus estudios finales e investigaciones científicas relacionadas al mundo marino.

Tela guarda celosamente un amplio y diverso arrecife coralino que ahora está más al alcance de los turistas que cada día visitan este paraíso costero para despejar la mente

En alianza con Tela Marine Research estos investigadores permanecerán en la zona alrededor de dos y tres meses para realizar trabajo de campo. Por lo general realizan visitas cada año, los de maestrías dos y los de posgrado cuatro, hasta completar su investigación.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa